Tribuna Ciudadana

Mejora Duarte su manejo de imagen externa; la Educación, la mejor inversión de su gobierno

Ernesto Avilés Mercado


Con el anuncio tan esperado de la concretización del proyecto de construcción de la planta cervecera en Meoqui, el gobierno de la República avanza rápidamente en la ruta de rescatar la confianza ciudadana, al poder ver los resultados de la reforma estructural.

Este proyecto que se había manejado desde hace muchos años, al final de la administración de José Reyes Baeza, también se manejó como una realidad, pero nuevamente se quedaron en solamente esperanzas.

El anuncio que se hiciera en la residencia oficial de los Pinos, por parte del presidente Peña Nieto y la empresa Heineken, además del propio Cesar Duarte y del secretario del ramo, acompañados del alcalde de Meoqui Manuel Duarte, teniendo de testigos a los sectores más representativos de México y de Chihuahua, nos dan cuenta de que en esta ocasión si es en serio y que el sueño de contar con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en Chihuahua, será una realidad.

Se puede no estar de acuerdo en la forma en que se gobierna el Estado, se puede estar inconforme con lo que se hace y hasta con lo que no se hace para abatir los índices de criminalidad, incluso se vale criticar la lentitud con la que operan distintos proyectos sociales, pero en lo que necesariamente debemos estar todos de acuerdo, es en la necesidad de que proyectos como estos, se pueda repetir en toda la entidad, porque generarán los empleos que se requieren, representa derramas económicas importantes, pero sobre todo, permitirá que personas que eventualmente hayan considerado incorporarse a la actividad delictiva como forma para alcanzar ingresos, vean una opción diferente de conseguir trabajo seguro y bien remunerado.

No es difícil advertir que este anuncio constituye también un apoyo realmente extraordinario para la causa política del Gobernador Cesar Duarte y de su partido el Revolucionario Institucional, el cual se podrá evaluar claramente en los próximos comicios.

LA MEJOR FACULTAD DE LA UACH CONTINÚA ALCANZADO METAS

Los Niveles académicos que se han alcanzado en la mayoría de las facultades de la UACH, han sido obtenidos en base a un trabajo y dedicación permanente de los directores con el apoyo del Rector, quien no ha escatimado esfuerzos para mantener en ascenso estos niveles, a pesar de que, como siempre sucede, este ritmo de trabajo, esta generando inconformidades tanto hacia el interior, con el cuerpo académico de la máxima casa de estudios, como hacia el exterior, con los grupos que no dejan de considerar a la UACH, como un botín político de grandes dimensiones.

La inconformidad de un catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, en contra de la propia estructura de la institución, considero que debe visualizarse como lo que es; esto es, una inconformidad personal por quien se considera que no lo han valorado en el peso específico que él considera que ostenta.

El valor de un catedrático se gana en las aulas y fuera de ellas, con una conducta de liderazgo por lo que sabe y comparte, pero también de respeto a las instituciones donde lo hace, aunque también hacia la sociedad con la que está comprometido.

La imagen de los catedráticos Universitarios, no solo es importante para los propios alumnos y cuerpo de dirección de la institución, sino también para la comunidad a la que sirven; difícilmente podremos ser testigos de conductas antisociales de los maestros, como la que protagonizó el senador Javier Corral al conducir ebrio y ser detenido por la autoridad del Distrito Federal; los responsables de la formación académica, ética y social de la UACH, se respetan demasiado para despreciar su aquilatada función de maestros.

El camino más seguro para que una comunidad alcance más y mejores niveles de desarrollo es la educación; desgraciadamente los mexicanos somos testigos de lo que se hace hoy con la bandera educativa en entidades como Oaxaca, donde el crimen más despiadado no se mide en número de cadáveres, sino en ciclos educativos perdidos por la ausencia de maestros en las aulas.

Son más de 20 generaciones de niños y jóvenes que se han perdido de manera irremediable, porque si Dios perdona, el tiempo no y no hay que pensar demasiado para advertir que Oaxaca, seguirá sumido en la ignorancia con alumnos sin clases, pero con maestros con sueldo pagado.

En Chihuahua se piensa y actúa diferente en materia educativa y en todos los niveles, el compromiso de los profesores se observa diariamente con las aulas completas de alumnos y maestros enseñando.

LA DIFERENCIA DEL PRI CON LOS DEMÁS PARTIDOS ES LA INSTITUCIONALIDAD Y DISCIPLINA

El Armisticio ordenado por la administración federal para que no se generen fracturas en los grupos políticos del PRI, en chihuahua está funcionando y muy difícilmente los partidos de oposición alcanzarán los cargos a los que aspiran.

A diferencia de los partidos que se dicen democráticos por permitirse violentar las formas institucionales, en el PRI la línea se respeta y los liderazgos se imponen, particularmente cuando ven amenazados sus feudos.

Asi como en las pasadas elecciones municipales pudimos ser testigos de que el agua y el aceite se juntaron en la alcaldía de Parral, no es de extrañarse que nuevas formas de compromisos políticos se presenten en las elecciones intermedias, las que el Gobierno de Peña nieto defenderá a capa y espada, y en donde los gobernadores tendrán la pesada carga de presentar los mejores resultados; al contrario de otras elecciones, en Chihuahua se presentan avances innegables que sin duda pesarán sobre la conciencia de los votantes.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.