Llegada de don Benito Juárez a Chihuahua.


En emotiva ceremonia cívica se conmemoró el 150 aniversario de la llegada de Don Benito Juárez a la Ciudad de Chihuahua.
El Museo de la Unidad Republicana, llamado anteriormente Casa Juárez" y donde estuvieron instalados los poderes de la República en esos aciagos días, sirvió como escenario para celebrar ese acto cívico.
Con la presencia de funcionarios civiles y militares encabezados por Octavio Acosta Maldonado, en representación del C. Gobernador de Estado, Ing. Carlos Riojas Bernal, representando al C. Presidente Municipal y del Lic. Benjamín Palacios Perches con la representación del H. Congreso del estado, inició el evento con los honores a la bandera a cargo de la banda y escolta de la Escuela Secundaria Federal No. 13.
Destacada fue la participación del orador oficial, Profr. Francisco Ernesto Durán Hermosillo, quien con la representación de la Muy Respetable Gran Logia Cosmos, a.c. ofreció vibrante discurso exaltando la obra de Juárez, dando a conocer el pensamiento  del Benemérito  a través de algunas de sus múltiples cartas que escribió en vida, destacando su pesar en una de ellas por la muerte de uno de sus hijos llamado también Benito.
En otra correspondencia enviada a Don Matías Romero,le cuenta su agradecimiento por la hospitalidad recibida por la gente de Chihuahua durante el tiempo que aquí permaneció en defensa de la república.
Enseguida se presentó una escenificación con actores representando a personajes de esa época, entre los cuales estuvo Don Benito Juárez,quien dirigió unas palabras a todos los presentes, culminando la ceremonia con una guardia de honor ante el Busto del benemérito.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.