No es que mucho me importe pero hablando de deporte, ¡HAY QUE DECIRLO!
A poco más de 100 días de la Copa Mundial de futbol a celebrarse en Brasil del 12 de Junio al 13 de Julio de 2014, los problemas para la selección mexicana de futbol que nos representará en dicho certamen empiezan a surgir en varios frentes.
Es sabido que la participación en esta competencia mundialista gira en torno a los millonarios recursos económicos que conlleva.
Nuestra selección no es ajena a este fenómeno y conforme se acerque la fecha señalada, es fácil suponer que se irá calentando el ambiente en varios frentes y que los focos rojos y la alarma sonará por todos lados.
Los dueños de los equipos y desde luego también las televisoras irán moviendo el agua para lograr sus propósitos y sus particulares intereses.
El piojo Herrera se encuentra en un papel tremendamente difícil y tendrá que demostrar en la práctica de que está hecho, aunque carácter no le falta, veremos que tanto aguanta el estirón de la liga cuando tenga que escoger a los futbolistas que integrarán la selección.
Por lo pronto ya empezaron las dificultades con la lesión de Giovanni Dos Santos, el pleito entre Rafa Márquez y el Cuau, las quejas del entrenador del Santos Laguna, Pedro Caixinha, sobre el sobre-entrenamiento de Oribe Peralta y el ataque de Tomás Boy al técnico nacional.
México, colocado en un grupo muy difícil, tendrá el reto de clasificar y llegar a ese cuarto partido que siempre ha sido el coco para el representativo nacional.
La presión a Herrera para determinar quienes integrarán finalmente el seleccionado ya se está dando y sólo esperamos se elija realmente a quienes estén en el mejor momento sin importar que jueguen en Europa o no.
Veremos lo que pasa en el juego contra Nigeria y ya estaremos en posibilidad de hacer algunos pronósticos, pero auguramos que no serán nada buenos.
0 comentarios: