De Informaciones quizás, pero reflexiones sí...

1.- Caso de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.
a).- ¿Se trata de un pleito verdadero entre las cúpulas que controlan al Estado Mexicano?
b).- ¿Se trata de una venganza al menos de un sector de quienes controlan al Estado Mexicano?
c).- ¿Con su detención y juicio, se pretendió distraer la atención de la ciudadanía de asuntos más vitales para el país, como lo es la contrarreforma constitucional: A los artículos tercero y setenta y tres?
d).- ¿Con ello el equipo de Peña Nieto, buscó su legitimación, dadas las condiciones en que llegó?
e).- Para su legitimación por esa vía, tendríamos que ver en la cárcel, agregue nombres: Al dirigente de los petroleros, de los ferrocarrileros, de la CTM, y un ETC. muy, pero muy grande.
f).- ¿Con la detención de la maestra, se pretendió detener el posible accionar de sus probables cómplices a nivel del Comité Nacional del SNTE y de los núcleos directivos en las secciones?
g).- ¿Se trata de una simple simulación pactada?.
Bueno, lo cierto es que articulistas y politólogos decentes, han contestado a este tipo de preguntas.
De lo que estoy convencido: Las razones que se arguyeron para detenerla no son ciertas. Me explico: ¿Cuántas y cuántos integrantes del Congreso de la Unión, de los Congresos Locales, por sus fechorías en contra del pueblo, particularmente de los más desposeídos debiesen de estar en la cárcel? cuántos de los integrantes de cualquier nivel de gobierno? cuántos del poder judicial? ¿Y cuántos “comunicadores”, por la función engañadora que juegan a favor de quienes tienen el poder real en el país?
Ahora bien, si a la maestra se le comprueban las acusaciones por las cuales la detuvieron, pues que se aplique la ley y punto.
Pero otra vez me asaltan dudas… mire: La acusan por ejemplo de que malversó alrededor de DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS, de las cuotas de los trabajadores de la educación y Peña Nieto se comprometió a devolverlos. De demostrarse, ojalá así sea, pero no a otras pillas y pillos, sino buscando formas más transparentes para hacerlo. Por ejemplo: algunas de las casas de que se habla, pudieran ser convertidas en lugares de descanso, de las viejas y viejos trabajadores de la educación.
Le pongo otro ejemplo: ¿Qué pasó con el Yúnes que estuvo al frente del ISSSTE a nivel nacional? En algunos medios informativos fue publicada la denuncia de que este individuo, MALVERSÓ ALREDEDOR DE CINCUENTA Y CINCO MIL MILLONES DE PESOS DE DICHA INSTITUCIÓN. ¿Quién puso la denuncia? La maestra Elba Esther. ¿En qué quedó?
¿Quiere otro ejemplo?: Medios de información han dado a conocer también: “Felipe Calderón regresó a algunos grandes monopolios, que habían pagado impuestos, la pequeña cantidad de: SETENTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS. ¿Cuántos niños miserables nuestros, pudieron haber sido debidamente alimentados, vestidos y estar en casas confortables? Claro que Calderón debe ser juzgado por delitos mucho más graves, cometidos contra el pueblo mexicano.
Le aseguro que como la inmensa mayoría DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MIEMBROS DEL SNTE, quiero que se aplique la ley, pero en forma Imparcial, con ética profesional, con transparencia y atendiendo también a los derechos humanos.
Una conclusión con respecto a la maestra: sí, hay que estar pendientes de cómo se da el juicio y de manera especial la sentencia. Pues el dinero del que se habla es de las y los integrantes del SNTE. Pero… ATENCIÓN, que no nos desvíe de lo fundamental: Derogación de la contrarreforma a los artículos tercero y setenta y tres; Defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA como la concibieron LOS CONSTITUYENTES de 1917; Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Instalación de mesas de trabajo desde las bases para el análisis científico de cuáles deben ser los ejes centrales de UNA REFORMA EDUCATIVA VERDADERA, puesta al servicio de las naciones que forman el pueblo mexicano.
2.- COMIDA CHATARRA QUE ENFERMA A NIÑOS, PÚBERES, ADOLESCENTES, JÓVENES Y VIEJOS.
Ahora está resultando común leer o escuchar que en los últimos años, han crecido problemas de salud como: obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cánceres,  digestivos, etc, etrc . Adelanto un recordatorio para quienes somos descendientes de familias campesinas: ¿Se acuerdan cuando las abuelas, las mamás, sembraban en los solares: rábano, repollo, zanahoria, chicharo, nabo, etc, etc.? ¿Se acuerdan qué les daban de comer al o los marranitos que tenían en engorda y que ellas los industrializaban y todo iba a parar en frascos que envasaban, especialmente para las épocas duras del año? Y lo mismo sucedía con las gallinas y los pollos. Esto es, se sabía con precisión con que se alimentaba lo que comíamos.
Ahora le presento una hipótesis: De manera especial no sabemos con que se alimenta a los animales, carnes de los cuales adquirimos en cualquier centro comercial: chico, mediano o grande.
Si bien recuerdo, somos el país # 2 en consumo de refrescos, particularmente de cola. En lugar de refrescos de frutas elaborados en casa o en la escuela. De la misma manera en lugar de botanear por ejemplo: frutas, verduras, semillas de calabaza o de girasol, semillas en general, pero sin pasar por aceites que vaya Usted a saber la calidad y además con sal en abundancia. Con esta hipótesis, pues, quiero decir que perdimos prácticamente en forma total nuestros sanos hábitos de alimentación, porque nos impusieron otros que nos enferman los grandes monopolios que controlan nuestra alimentación.  
PRESENTO UNA PROPUESTA.- Hay que empezar a combatir los malos hábitos de alimentación en nuestros hogares. De esta manera estaremos combatiendo comida chatarra en nuestras escuelas. Debemos de cuidar en forma preocupada la salud de nuestros seres más queridos: Nuestros hijos, nuestros nietos, bisnietos etc. Exigir a todas las autoridades correspondientes no se permita comida chatarra en las escuelas.
3.- ¿QUÉ ES BULLYING?
De lo leído y escuchado: “Es un vocablo proveniente del inglés que significa PANDILLEROS o pandilla”. En español no existe concepto para designarlo por lo cual se dice que se trata de: “maltrato, acoso, abuso, etc”.).
Ahora permita que le presente un pequeño razonamiento: ¿Cuáles pueden ser las causas centrales por las cuales este espantoso fenómeno social se ha asentado y desarrollado en nuestro país?:
a) El tremendo rompimiento del tejido social causado por situaciones: económicas, políticas y sociales y que las instituciones republicanas han sido incapaces de detenerlo.
b) Este rompimiento se refleja en todos los ámbitos de la vida social, pero de manera especial en los hogares y en la escuela.
c) En muchas de las ocasiones la muchachita, el muchachito, va y hace en la escuela lo que ve en el hogar. Para detenerlo a fondo hay que resolver las causas que lo provocan: Siete millones de nuestras y nuestros jóvenes no pudieron ingresar a ninguna institución de educación media superior y superior, al buscar algún trabajo tampoco lo encontraron.
RECORDATORIO A LAS Y A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, DE EDUCACIÓN BÁSICA: En las décadas de los sesentas, setentas, ochentas: Lo normal en cada personal de escuela, cuando se reunían a discutir los planes de trabajo, se incluía también COMO IBAMOS A CONVIVIR CON NUESTRAS ALUMNAS Y ALUMNOS EN LOS RECREOS, HABÍA VIGILANCIAS DE ENTRADAS Y SALIDAS, ETC. Es decir, prácticamente todo el tiempo estábamos pendientes de nuestras y nuestros alumnos.

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