CONJUNTO RUGIDO EN LA LUCHA POR SALIR ADELANTE
Por Gerardo Murillo
Hasta la redacción de periódico El Mexicano-Espectáculos, recibimos la visita de tres de los integrantes del Conjunto Rugido, ellos andan abriéndose paso dentro de la música en el genero norteño y también se consideran una agrupación versátil, en cuanto a su línea musical, aspecto que los hace un tanto diferentes a lo que hay en este mercado.
Son 6 elementos que conforman el grupo Conjunto Rugido, y ellos son; Hugo Mata, toca el bajo sexto y es la segunda voz; Teodoro Juárez, es el animador; Alejandro, en el acordeón y es la primera voz, Arturo en el saxofón y Ángel, en la batería, ellos tienen ya más de 15 años como agrupación y siempre se han perfilado por crear sus propios arreglos y tener su estilo en el genero norteño que va desde romántico hasta bailable.
Uno de sus objetivos principales es de abrirse paso en el ambiente musical, y darse a conocer y que el publico los vaya identificando, así como también tienen tres discos grabados y están buscando la manera de que se les programe en las diversas estaciones gruperas de esta entidad y fuera de ella.
Dicen estar satisfechos con lo que han logrado en sus respectivas carreras, pero que definitivamente ahora se dedicaran más a promocionar su material grabado y su nombre, ya que desean darse a conocer por todos lados y darse la oportunidad incluso de alternar con grupos grandes en los diversos bailes masivos que se hacen en esta frontera.
El disco más nuevo de Conjunto Rugido, se titula “La Distancia””, y esperan pronto tener la oportunidad de poder entrar a la radio para que el publico los identifique y los apoye en esta carrera a la cual pertenecen desde hace un buen de tiempo.
La mayoría de ellos son originarios del estado de Zacatecas, pero ya tienen bastante tiempo en Ciudad Juárez, y ahora no solo están buscando hacer de su grupo uno de los mejores sino, también labrarse un futuro mejor en la música, y porque no, tener una solvencia económica que les permita seguir vigentes, en esta carrera, por que como todos sabemos no hace mucho tiempo esta ciudad se vio muy castigada por la violencia y esto les afecto considerablemente a todos los que aquí habitamos, pero sienten que las cosas van mejorando y ahora hay un poco más de oportunidades y de apertura de trabajo tanto para ellos como para los demás grupos de esta localidad.
Uno de sus logros fue haber trabajado por un corto plazos en la vecina ciudad de El Paso, Texas y allá compartieron escenario con grupos como Los Norteños de Ojinaga y grupo Control, por lo que ahora quieren aprovechar este nuevo rugir de ellos y alcanzar mejores metas y realizarse en la música. Finalizaron
0 comentarios: