No es que mucho me importe, pero hablando de deporte, ¡HAY QUE DECIRLO!




La aprobación que el Senado de la República hizo de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, seguramente marcará una nueva etapa en la forma en que a partir de ahora, se atienda todo lo relacionado con el deporte nacional.
Sabemos que actualmente la CODEME, la CONADE y el COM son las dependencias establecidas para la atención de todo lo relacionado, con el deporte y su proyección dentro y fuera del país.
Lo cierto es que ninguna de estas instituciones cumplen cabalmente con el objetivo con el que fueron creadas ya que el deporte nacional en la mayoría de los casos, está desorganizado y mal administrado, ya que a pesar de los amplios presupuestos que se tienen aprobados, los recursos se desperdician lastimosamente.
Las pugnas entre los deportistas de cuello blanco que dirigen las instituciones deportivas nacionales hacen que el deporte mexicano ande por la calle de la amargura; trátese del amateur, del de alto rendimiento o el estudiante.

Ya veremos si las instancias creadas a partir de esta nueva ley como son: El Comité Paralímpico Mexicano Asociación Civil (COPAME), Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), y los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil (CONDE), así como el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) y el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (COVED).
Una vez que esta ley sea aprobada por la Cámara de Diputados abrogará la vigente, y sus alcances irán, además de la Federación, a los estados y municipios para promover, ejecutar y coordinar las acciones políticas públicas concernientes a la cultura física y el deporte.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.