Otro “Chochinero” del PAN ahora en el Distrito Federal

Por Valentín Ramírez Llanes.


El que no repite no es buen labrador, dice el dicho popular y al parecer a los PAN les ha gustado tanto el poder que no dudan ni tantito en traicionar los principios de Manuel Gómez Morín, a saber: de respetar el sentir de la gente y en general la democracia, no solo hacia afuera, sino al interior de su partido, y dejar de repetir lo que sucedió aquí en Chihuahua, al darse un Chochinero mas en el centro del país, donde al momento de la elección de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, plurinominales y jefes delegacionales, se dio el acarreo de personas desde colonias populares y de agrupaciones de comerciantes ambulantes y otras linduras.
Hubo de todo, además golpes, pase de lista, entrega de despensas en aras de llegar a toda costa al poder, relleno de camiones, mentiras, todo esto de acuerdo con el manual del florentino  Nicolás Maquiavelo.
Y no exageramos. En el DF se dio de todo, y a lo mejor hasta superaron lo sucedido aquí en Chihuahua, porque además de los actos reprobable señalados líneas arriba, hubo rasura del padrón electoral, retraso y quejas por el uso de programas sociales federales como Oportunidades para acarrearse votos -cualquier coincidencia con Borruel en Chihuahua es eso- como que le aprendieron muy bien y pronto las mañas al PRI del que tanto se quejan.
El proceso electoral interno del PAN se convirtió en el segundo cochinero a nivel nacional, en el que incluso, de acuerdo con informaciones, las inconformidades subieron de tono al grado de que la precandidata a diputada local por el distrito 18 en Álvaro Obregón, Leticia Ramírez, denunció que había sido golpeada y cacheteada cuando pretendía sacar fotos del acarreo de más de un millar de personas que los azules llevaban a votar. Seguramente tuvieron asesoría y talleres de Cruz Pérez de Cuellar, que en esto del acarreo se pinta solito.
Con este triste panorama, la situación se le pone más que gris a Gustavo Madero Muñoz, originario de Chihuahua, y presidente del PAN Nacional, que ya no encuentra la puerta, pues por todos lados le tupen, y duro, incluso fue rechiflado en la dolorosa presentación de Josefina Vázquez Mota en el estadio Azul, igual en Monterrey, luego en Tamaulipas y ahora de pilón se le viene encima el mundo en la elección de candiodatos a diputados locales y plurinominales del centro del país.
No hay duda todos son iguales, Somos diría Don Teofilito, de grata memoria en Chihuahua. Porque ni los del  PRI, ni los Perredianos espirituosos, ni los verdes ecologistas y ahora los azules, se salvan de la quema. Todos quieren llegar al poder cueste lo que cueste.
En fin, en el DF hubo de todo, hasta notarios en trabajo de campo extra con el diario en la mano para dar fe casi inquisitoria de lo que estaba sucediendo en el Distrito Federal, al grado de que militantes de la delegación Cuauhtémoc denunciaron acarreo de comerciantes ambulantes pertenecientes a la agrupación de Alejandra Barrios, irregularidades que de de comprobarse se podrían anular las victorias de precandidatos a jefes delegacionales y a diputados locales que hayan estado implicados.
De los ganadores, ni para que comentarlo, porque pueden quedar fuera de la jugada, si es que la Comisión Nacional de Elecciones y la Presidencia Nacional del PAN con Madero a la cabeza, se fajan los pantalones aquí en Chihuahua y en el DF, y se arrepienten con la mano en el pecho de burlarse de los principios propuestos por Gómez Morín. Pobrecito el ideario del político de Batopilas. Así estamos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.