Como es bien sabido por ustedes apreciados lectores, la efervescencia política a nivel nacional y estatal esta a todo vapor y, en esta nuestra querida ciudad capital no es la excepción, la lucha por conquistar los espacios políticos, en este caso los distritos 8° y 6° de está, es intensa. En especial,  me llama la atención el caso del distrito sexto, por cuanto los aspirantes a este escaño legislativo federal son todas ellas mujeres. Todas dignas de respeto, pero una de ellas en particular, me parece una opción fresca y novedosa, por su discurso, su trayectoria y sus propuestas, me refiero pues, a Verónica Aguilar, candidata por el Partido Nueva Alianza para el Sexto Distrito federal, motivo por el cual me di a la tarea de entrevistarla y a continuación les comparto sus comentarios:
Verónica Aguilar
Comenzaremos con una pregunta básica, Verónica ¿Quién eres? ¿Cómo te autodefines?
Soy Verónica Aguilar, una persona honesta, trabajadora, comprometida y responsable, soy una educadora de corazón, soy una persona que ha trabajado durante 23 años al servicio de la niñez chihuahuense y que como tal creo que he aportado mucho a estas generaciones que están creciendo y están viviendo en esta ciudad.
Muy interesante, Vero. Pero ¿Qué es lo que representa para ti esta candidatura?
Una oportunidad más de trabajar por la gente, durante mis 23 años de servicio profesional, he conocido diferentes lugares, diferentes ámbitos, personas comunidades y he visto como la gente a querido superarse a través de la educación, entonces esta oportunidad que la candidatura  me da, representando a la gente de mi distrito me da la pauta para seguir trabajando por ellos, me da la pauta para seguir conociendo sus necesidades y considero que en esta oportunidad podre hacer mucho por mi gente por mi comunidad y por todo lo que en un momento dado yo he soñado que se puede lograr en nuestro país.
¿Cuales consideras que serian los beneficios del electorado al elegirte a ti y al partido Nueva Alianza, como su Representante del Distrito Sexto Federal?
Serian muchos, ya podrían estar seguros de que podría hacer mucho desde ese lugar, ya que conozco perfectamente las necesidades de los padres de familia, los alumnos y la comunidad de el mismo y, Nueva Alianza no solo ofrece educación, sin, que se distingue por conocer a la ciudadanía y que a través del empleo, la educación, el desarrollo social y la salud, podremos mejorar nuestro país, además de que soy una persona joven, pero conoce a su comunidad, sin vicios, en la política Gracias a Dios soy nueva, lo he dicho abiertamente, no soy política pero se trabajar. No obstante, en mi profesión se hace política, se hacen gestiones y sin demeritar a otros candidatos que ya traen sus promesas muy desgastadas, considero que lo más importante es conocer las necesidades de las personas y en base a estas empezar a trabajar por un nuevo proyecto.
¿Por qué deseas ser diputada, Vero?
El ser diputada me daría más visión y alcance porque no solo estaría trabajando en el ámbito de una comunidad, estaría dentro del país trabajando por nuestra nación entera, conocería mas de las necesidades  de lo que esta necesita. Tenemos una necesidad latente y urgente; la seguridad, necesitamos que la gente sienta que se trabaja por ellos en este ámbito, por ejemplo, y de ser diputada, que estoy segura lo vamos a lograr este 1° de Julio sería la mejor opción, pienso que dentro de lo que yo pueda hacer dentro de mis funciones, sería la mejor de las diputadas.
Qué bueno que tu comentas que dentro de lo que pueda hacer, eso es lo que quiere la gente, menos promesas y mas honestidad y realidades.
Al platicar con las personas de mi distrito, algunos piensan que el diputado(a) les va a solucionar todos sus problemas, el trabajo de un legislador es proponer, discutir y aprobar leyes que beneficien a la comunidad, es importante no engañar a la ciudadanía en este sentido, ya que los vicios que traen algunos candidatos es que hacen creer a la gente que así como les prometen les van a cumplir, pero al platicar con ellos, observo que ya está cansada de esto, porque el candidato viene los aborda, les promete, los convence y después se olvida de ellos. De llegar a la diputación, estableceré una oficina de enlace para que los ciudadanos tengan respuesta a los planteamientos que se les hizo en la campaña y no sólo que se quede en palabras, en ir a conseguir un voto por conseguirlo, sino que realmente se trabaje por nuestro país. Yo dentro de mi carrera profesional, no he hecho promesas, no me gusta hacerlas, me gusta conocer las necesidades y trabajar sobre ellas y solucionar lo que este dentro de mi competencia solucionar
¿Vero, conoces tu distrito, el sexto, su composición social y sus características principales?
Si, afortunadamente he tenido la oportunidad de trabajar en distintos sectores del distrito, por la gracia de mi profesión, educadora y aparte conozco que hay una desmedida proporción en lo que se refiere a la economía de los habitantes del distrito, existen zonas muy marginadas que necesitan mucha ayuda y es ahí donde necesitaríamos acercarnos, no se trata solo de ir a conocer por conocer, lo que Nueva Alianza les ofrece es educar a nuestra gente, hacerles comprender que la educación es el camino y a través de ella se resolverá muy buena parte de los conflictos que hoy se están viviendo dentro de sus sectores.
¿Que necesidades has detectado dentro de tu distrito que consideres más urgentes de atender y que propuestas tendrías al respecto?
Muchas madres solteras, muchos niños sin escuela, muchos sectores muy desprotegidos y lo que ahorita está a mi alcance para apoyar en estas situaciones, es la cuestión educativa, la infraestructura, en la medida que tengamos mejores planteles, mejores calles, mejores casas, la gente estaría mucho más contenta y participativa y se daría cuenta que nuestra ciudad y país puede cambiar si todos ponemos un granito de arena.
¿Con que frase o lema te gustaría que la gente te identificara?
¡Haz la diferencia, atrévete!






0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.