Invita Ecología a campaña de reciclaje

Juárez Hoy
Este fin de semana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con distintas instancias del Gobierno y asociaciones civiles, llevará a cabo la campaña "Juárez Recicla", en la que se instalarán centros de acopio para residuos peligrosos domésticos y especiales.
Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, dio a conocer que el evento se realizará el 17, 18 y 19 de mayo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en Plaza Sendero Juárez, ubicada en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres y en Plaza Sendero Las Torres, que se localiza en la avenida De las Torres y Palacio de Mitla.
Entre los residuos que se recibirán, se encuentran artículos electrónicos y electrodomésticos, medicamento caduco, aceite usado de motor, aceite de cocina, lámparas y focos fluorescentes, cartuchos de tóner y tinta, residuos de pintura, pilas eléctricas, llantas usadas, plástico, papel, cartón y metálicos, además de que se obsequiará un árbol a cambio de estos desechos.
Peña Pérez, recomendó a la población depositar los residuos en su empaque o envase, y puntualizó que "Juárez Recicla" , no aceptará residuos de negocios, con excepción de electrónicos, ni tampoco residuos explosivos, radiactivos, ni basura común.
La campaña se realiza en el marco conmemorativo del 17 de mayo, declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje, y es considerado una oportunidad para recordar la estrategia de: Reducir, Reutilizar y Reciclar, dijo la titular.
De igual manera se pretende crear conciencia entre la población para dar el destino correcto a los residuos más comunes generados en las viviendas, agregó.
Entre las instancias participantes, se encuentra el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), GEN, PASA, VEOLIA, EcoRecikla, TQB, Cocoa, Juárez Limpio, Juárez Recicla, Rotaract Distrito 4110 y Grupo AGA.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.