AMLO, mentiroso y peor enemigo de Ciudad Juárez


revistalibertad.net/ Radiorama/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA
El presidente Andrés Manuel López Obrador aparte de mentiroso, es un Demagogo y se ha convertido en el peor enemigo de Ciudad Juárez.
Aunque inició aquí su campaña y propuso muchas cosas, a la distancia han sido engañifas baratas.
Ni zona franca, ni pagos del 16 al 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado ni tampoco el 20 por ciento del Impuesto Sobre la renta.
Tampoco las facilidades, ni los alivios para micros, medianos y pequeñas empresas. Todo ha sido una falsaria.
Tampoco ha querido quietar los andados para nuevos inversionistas mexicanos. Ni ha querido evitar la llegada de miles de extranjeros que buscan irse al otro lado y se quedan atorados en la mejor frontera del mundo.
No se interesa por las hasta seis horas en el cruce en los puentes internacionales de cruce.
López Obrador se ríe de los 20 millones dólares diarios de afectación por esos retrasos que resiente la industria maquiladora de importación y exportación.
O los 800 mil dólares al sector camionero de carga, que ya no puede conseguir tampoco choferes dispuestos a pasar 24 horas esperando tras el volante a que los gringos le permitan pasar.
Antes iban y llevaban cuatro viajes, ahora ni uno.
A ellos les pagan por carga.
Ni que decir de los 80 mil estudiantes, trabajadores, hombres, de residentes y jornaleros que hacen lo que nunca harán los gringos.
No le ha interesado que Ciudad Juárez se registra una exportación diaria de 127.3 millones de dólares o que por esta frontera pasen 46 mil 491.5 millones de dólares y es el 80 por ciento del total de exportaciones de todo el estado.
Menos que peligren los 282 mil empleos en 382 plantas de maquila.
Para Miguel Angel Calderón, directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el desdén federal es total para todo esto.
Y empieza diciendo que sobre todo que Ciudad Juárez ni es zona franca, ni tiene claridad para beneficios a la industria global no solo a la maquila. ni nada.
Miguel Angel sabemos que hay muchos candados, trabas y poca claridad de lo que es la zona Franca, que pasa?
Lo que queremos primero, los industriales queremos que quede perfectamente claro todo lo que implica ser la Zona Franca directa de México.
Queremos claridad respecto al pago del IVA, al contrario no vemos claro, vemos muchas trabas, muchos candados, todo esto está impidiendo el cobro al 8 por ciento del IVA.
Incluso, los mismos pagos del 20 por ciento sobre la renta y no se ha dado una declaración de la Secretaría de Hacienda, respecto a esto.
Aunado a la temática que tenemos ahorita en los Puentes internacionales de cruce, la cuestión Migratoria.
Esto da la impresión de que Todos están contra la frontera.
Todos están contra la frontera y no están viendo una zona en la frontera done realmente fuera para llevarse a cabo actividades económicas de una manera clara, transparente y definitiva.
Porque si vamos a estar así en estas condiciones se nos va a dificultar mucho trabajar en la industria globalizada; ya no hablo solo de la maquila, te hablo de la relación que hay entre la relación de los proveedores nacionales y la propia industria nacional.-
Este tipo de candados ha traído mas problemas, cierres, paros técnicos?
-Ha sido muy discreto esto. Ha bajado poco el nivel de empleo, si es cierto se sigue demandando mas empleo pero se tiene un temor sobre lo que se viene del Out Sourcing.
El gobierno federal no quiere limitarlo, quiere eliminarlo, borrarlo definitivamente, porque el propio gobierno federal hace lo mismo; es decir, contrata gente por fuera y están viendo como eliminarlo.
Pero esto implica también un costo parra las empresas porque este esquema ha servido a las empresas sobre todo por los cambios tan frecuentes que tiene la economía y que hacen que de pronto una actividad que tienes Hoy, pasado mañana o dentro de un mes ya no sea.
Te hace que busques otro tipo de procesos.
Y entonces, esto dificulta mucho el manejo directo del trabajador en la empresa.
En lugar de tener un trabajador que pueda ser multifuncional y que pueda ira a diferentes empresas no lo puede hacer porque está enfocado en na sola.
Entonces, esto te genera muchos problemas.
Pero bueno, a final de cuentas son las cosas que deberán irse resolviendo que esperamos de manera inmediata-
De los pronunciamientos de la industria fronteriza contra la federación cuál sería la mas álgida?
-Yo creo que el mas importante ahorita es el de la carga.
Lo del transporte de carga donde estamos viendo una serie de problemas, hay momentos en que tardan cinco a diez horas; filas de 15 kilómetros es una situación muy conflictiva.
Y so pretexto de la Migración es que lo hacen las autoridades norteamericanas.
Y la verdad es que cuando los norteamericanos quieren soluciones las tienen de inmediato. Cuando no, simplemente se voltean para otro lado o te hacen aparecer como que ponen a gente de un lado y luego en otro y no dejan realmente que las empresas hagan sus actividades normales.
Siendo que son empresas que están en México pero están produciendo para Estados Unidos.
O sea, no están produciendo para el mercado nacional.
Y esto también está afectando a la economía norteamericana; no lo dicen, pero ahí está!
Miguel Angel, las empresas dicen son 20 millones dólares diarios en pérdidas por esas tardanzas en los cruces?
Ah no, definitivamente es una cantidad enorme lo que pierden y sobre todo son empresas que tienen certificaciones y tienen ademas una serie de compromisos y a la logística, tienen que pagar muchas multas por no entregar su producto a tiempo.
Son cosas que lógicamente son personas que a las que venden estas mercancías los hacen quedar muy mal con sus compradores, eso le va quitando confianza en México precisamente por esta situación que se está presentando, pero finalmente yo creo que el daño se está haciendo a los dos países, dijo concluyente.

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