Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur detuvieron durante el año 2018 a un total de 235 prófugos de la justicia, mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión.
Lo anterior, es reflejo de los trabajos efectuados por Policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Unidades, así como a la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes tras diseñar estrategias y operativos de inteligencia han logrado detener mediante un mandamiento judicial a los probables responsables de algún delito.
El proceso para obtener estos resultados se basa luego de que el Agente del Ministerio Público direcciona la investigación y en conjunto con Policías Ministeriales, Peritos y Analistas, se recopila la información y evidencias con las cuales se solicita la orden de aprehensión a la autoridad judicial.
Una vez que ésta es librada, se inician los trabajos de gabinete para identificar, ubicar y capturar al imputado. Al ser aprehendido, de manera inmediata es puesto a disposición del Juez que lo requería para continuar con el proceso penal que se le sigue en su contra.
La ejecución de las órdenes de aprehensión son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, a través de las detenciones de los delincuentes se obtiene justicia para las víctimas y ofendidos de los ilícitos.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.
0 comentarios: