PREVIENE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS EN DISTINTAS REGIONES DE CHIHUAHUA

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, particularmente en las regiones occidente, centro y norte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia estatal dio a conocer que las precipitaciones pluviales serán de dispersas a moderadas en estos sectores y un tanto aisladas en el sur y sureste de Chihuahua.

Lo anterior se debe a la interacción de una zona de inestabilidad, con un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

Para este martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y sureste de la entidad.

Para el miércoles se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste; de aisladas a dispersas en la zona sureste. Mientras que en Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral se esperan lluvias de dispersas a moderadas.

Este jueves se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas occidente y suroeste (región serrana), de moderadas a fuertes en las zonas norte, centro y sureste; de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, sur y noreste.

Ante la situación, la CEPC recomendó a la población mantenerse al tanto de la situación que priva, a través de los medios de comunicación, conservar en bolsas de plástico documentos de importancia, preparar un botiquín de primeros auxilios, ubicar refugios temporales disponibles en cada localidad y evitar circular por zonas inundadas.
-- 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.