CNH reporta olas de 25 metros en EU por huracán ‘Florence’

El Centro Nacional de Huaracanes (CNH) reportó la formación de olas de hasta 25 metros de altura en mar abierto, como consecuencia del paso del Huracán Florence que amenaza con llegar a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, en Estados Unidos.
Una ola de 83 pies (más de 25 metros) se registró en el cuadrante noreste del huracán Florence”, informó el CNH.
La dependencia también explicó que las enormes olas “son producidas al ser atrapadas entre los muy fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta”
Pese a que ‘Florence’ descendió a categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.
Los expertos alertan que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.
En el más reciente, el Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del poderoso Florence se ubicaba a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
Fuente: SíntesisTV

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.