Reporta Inegi que el desempleo enero fue de 3.4%








El indicador no tuvo cambios respecto al mes de diciembre.


México.- En Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el desempleo en el país se mantuvo sin cambios durante enero en comparación con el mes inmediato anterior, pero presentó una ligera disminución respecto a enero de 2016.

En un comunicado, el organismo detalló que la Tasa de Desocupación durante el primer mes del año fue de 3.4 por ciento con cifras desestacionalizadas, mismo nivel que en diciembre pasado y un poco menor al 3.5 por ciento reportado en el mismo mes del año anterior.

En tanto, la Tasa de Subocupación (población ocupada pero con necesidad y disponibilidad de trabajar más horas) fue de 6.8 por ciento, menor al 7.2 por ciento reportado en el mismo mes del año anterior.

Además, el Inegi apuntó que 56.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) labora en la informalidad.

Por estados, en Tabasco se registró la mayor Tasa de Desocupación del país, con 7.5 por ciento de la PEA, 0.2 por ciento menos que en enero de 2017; le sigue en segundo lugar el Estado de México (4.4 por ciento), mientras que en tercer lugar quedaron empatados Querétaro y Ciudad de México, con 4.0 por ciento de la PEA.

En el otro extremo, Guerrero se ubicó como la entidad con menor Tasa de Desocupación, con 1.5 por ciento, seguido por Oaxaca con 1.6 por ciento y Yucatán con 1.9 por ciento de la PEA.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.