APPLE PREPARA UN IPHONE BARATO PARA SUPERAR EL ‘FRACASO’ DEL IPHONE X


La compañía de la manzana está trabajando en tres nuevos modelos de iPhone que llegarían este año para intentar animar las ventas tras el relativo ‘fracaso’ de su último modelo, el iPhone X. Así, Apple lanzaría en otoño su terminal más grande hasta la fecha, una nueva versión del X actualizada y un modelo más barato que incluya algunas de las características de su tope de gama. Lo anterior lo publicó el diario El Economista.
Así lo publica la agencia Bloomberg, que asegura que el objetivo de la compañía comandada por Tim Cook sería, por un lado, atraer al cada vez mayor número de consumidores que optan por los denominados phablets; y, por otro lado, a aquellos que buscan una versión más barata que los 1.159 euros que cuesta el iPhone X. Por el momento, Apple ya está probando estos modelos con sus proveedores, aunque los planes todavía no están cerrados y podrían cambiar, según las fuentes de la agencia.
A pesar de las grandes expectativas sobre el modelo que marcaba el décimo aniversario del dispositivo que ha cambiado el mundo tecnológico y ha hecho de Apple la compañía más valiosa del mundo (casi 1 billón de dólares), la realidad es que el iPhone X no ha cumplicado las expectativas.
Apple vendió en el cuarto trimestre 77,3 millones de iPhones, un 1% menos, cuando los analistas esperaban 80,2 millones. No obstante, el aumento de precio permitió a la compañía mejorar un 13% la facturación proveniente de sus dispositivos móviles y cerrar un nuevo trimestre de beneficios récord.
Parece que los consumidores han sido sensibles al aumento del precio del terminal de referencia de la compañía, mientras que los modelos anteriores, especialmente el iPhone 8, no han terminado de cuajar como se esperaba. Ante esta situación, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y de ahí estos tres nuevos modelos que está probando.
De hecho, la empresa notificó a comienzos de este 2018 a sus proveedores que reducirá a la mitad el objetivo de producción de su smartphone más avanzado, con lo que pasará a rondar los 20 millones de teléfonos en este periodo. En España, el iPhone X ni siquiera está entre los terminales más vendidos, y la cuota de mercado de Apple está cayendo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.