Peña Nieto ha gastado alrededor de 2 mil millones de dólares en publicidad.


Este lunes, el New York Times publicó una investigación sobre los gastos de Enrique Peña Nieto en 5 años como Presidente de México.
De acuerdo a la publicación, la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de millones de dólares anuales de los fondos gubernamentales en publicidad, creando lo que muchos propietarios, ejecutivos y periodistas mexicanos definen como una gigantesca marca presidencial que puede suprimir artículos de investigación, escoger portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían.
A pesar de su promesa de regular la publicidad gubernamental, Peña Nieto ha gastado más dinero en publicidad que ningún otro presidente en la historia de México, casi 2000 millones de dólares en los últimos cinco años, según datos del gobierno recopilados por Fundar, un centro de análisis de transparencia.
Esa organización reveló que la actual presidencia gastó más del doble del generoso presupuesto de medios que los legisladores mexicanos le aprobaron para 2016.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.