CIENTÍFICOS: LA TIERRA ‘SE TRAGÓ’ A OTROS PLANETAS


En modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos.

Los planetesimales son los protoplanetas que ‘bombardearon’ la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte.

Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro.

Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que la materia planetesimal representa aproximadamente el 0,5% de la masa de la Tierra.

Sin embargo, un nuevo modelo, creado por un grupo de científicos estadounidenses y encabezado por Simone Marchi, profesor del Instituto de Investigación del Suroeste (Colorado, EE.UU.), ha demostrado que la masa planetaria que constituye el porcentaje de la masa del nuestro planeta es al menos cinco veces mayor que la estimación previa: un 2,5%.

Foto ilustrativaDetectan un exceso de energía cósmica que puede demostrar la existencia de materia oscura
Además, su estudio reveló que los planetesimales no se dispersaron en o cerca de la superficie de lo que era nuestro planeta. Al contrario, sus núcleos de hierro y los elementos siderófilos que contenían habrían golpeado el manto de lo que entonces era nuestro planeta y habrían alcanzado su mismo núcleo, aumentando de este modo su masa.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.