APPLE ADVIERTE DE CAMBIOS DE COLOR Y “QUEMADURAS” EN EL IPHONE X
Durante el fin de semana, Apple publicó un nuevo documento de soporte en donde explica el funcionamiento de las pantallas OLED, advirtiendo que es normal que se genere una “quemadura” en las pantallas, así como un cambio en los colores cuando se visualiza la pantalla fuera de ángulo, informó SDPnoticias.
La “quemadura” de pantalla o persistencia de imagen, es un defecto que muestra el remanente de una imagen que ha sido mostrada en pantalla por mucho tiempo, algo que puede ocurrir cuando “la misma imagen de alto contraste se muestra continuamente durante períodos de tiempo prolongados”, según advierte el documento.
Apple asegura que la pantalla ‘Super Retina’ del iPhone X fue desarrollada para reducir dicho efecto, aunque es un comportamiento esperado en casos extremos; también sugieren que con el uso prolongado, las pantallas OLED pueden mostrar “ligeros cambios visuales” en la coloración de la pantalla.
¿Cómo evitarlo?
La compañía establecida en Cupertino, California, argumentó que esos problemas ocurrirán en raras ocasiones, pero sugieren a los usuarios mostrar el pantalla imágenes estáticas, con el brillo de la pantalla al máximo, por un largo periodo de tiempo.
También recomiendan reducir el nivel de brillo si existe alguna aplicación que mantiene la pantalla encendida cuando el iPhone X no esta en uso, además de configurar la pantalla en modo reposo después de cortos periodos de inactividad.
0 comentarios: