APLICAN SUPERMERCADOS SU PLAN DE EMERGENCIA EN TEXAS
Los daños que “Harvey” ha causado en Texas, luego de impactarlo durante varios días, han provocado que las tiendas comerciales generan su propio plan de emergencias para ayudar a los damnificados.
Parte de ello narra Scott McClelland, un veterano de la cadena HEB y presidente de la división de Houston, durante la semana ha trabajado más de 12 horas.
Estos negocios llegaron a operar con sólo cinco empleados, uno en la puerta apresurando la entrada y salida de la gente, así como cuatro atendiendo en el interior.
“Realmente fue un reto para nosotros. Empezamos a enviar agua y pan a las zonas afectadas. Esas son las dos categorías que la gente compra primero.
“Cuando llega un huracán, nadie compra alimentos congelados. Quieres leche, pan, agua. Quieres baterías, quieres carne enlatada. Quieres atún.
“Al salir de un huracán, si ha habido inundaciones, van a querer artículos de palo:
trapeadores y detergente. Tomaré todo el pan que pueda obtener ahora mismo”, sostiene en entrevista con Linkedin.
trapeadores y detergente. Tomaré todo el pan que pueda obtener ahora mismo”, sostiene en entrevista con Linkedin.
El comerciante destaca la labor humana de su equipo y de la ciudadanía, ante el orgullo texano.
“Las personas que trabajan para nosotros iban a encontrar una manera de llegar al trabajo porque sabían que eran la primera línea de defensa para que la gente comiera”, afirma satisfecho. No importaba si era un empleado haciendo 12.50 por hora.
Para abastecerse de productos han usado helicópteros que conectan con tráileres que se quedan en el camino.
Aunque la respuesta ha tenido vigor, la recuperación no va a ser medido en días o semanas, lo que Scott tiene claro es que Houston se levantará y más fuerte que antes.
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