Invitan a unirse a equipo de básquetbol en silla de ruedas

El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, a través del Gimnasio de Deporte Adaptado, invita a las personas con alguna discapacidad intelectual o motriz a formar parte del equipo “Abejas de Básquetbol” en las instalaciones del Gimnasio ubicado en el Palomar.


La escuela de básquetbol trabaja en 4 ejes fundamentales las cuales son: el desarrollo de capacidades físicas, la iniciación deportiva, fundamentos del basquetbol y la Integración y convivencia social.

Los días de actividad de las “Abejas” son lunes, miércoles y viernes, con un horario de 5:00 a 6:00 de la tarde, donde se trabajan en 3 niveles básicos catalogados según las habilidades de cada usuario. Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran las sesiones interactivas y  el torneo interior, contando con 28 niños y jóvenes entre 10  y 23 años de edad, con alguna discapacidad intelectual y autismo.

Cabe destacar que es la primera escuela de básquetbol especial, mismos que ya han sido campeones estatales de Olimpiadas Especiales y son dirigidos por el entrenador Juan Jacques Guerrero, especializado en este tipo de atención.

Los interesados pueden acudir al Gimnasio de Deporte Adaptado o comunicarse a dicho gimnasio al teléfono 072 en la extensión 2546.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.