Exhorta Asentamientos Humanos a dar continuidad a los trámites de titulación


Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección de Asentamientos Humanos lanzó un exhorto a la comunidad para dar continuidad a los trámites de titulación y abatir el rezago que la ciudad presenta en la expedición de documentos que avalan la propiedad de las familias. 

¨El presidente nos da la instrucción de que sean por lo menos tres mil títulos de propiedad para el mes de junio del próximo año y ya estamos trabajando en el plan de acción. Partiremos de algunas colonias como Pánfilo Natera, Lucio Cabañas, México 68 y Plutarco Elías Calles, de las cuales ya tenemos definida la problemática¨ comentó Oscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal. 

El director del área señaló, que dará inicio a un proceso de notificación a todas las familias que comenzaron los trámites ante la dirección y que no han sido concluidos, debido a obstáculos burocráticos de administraciones anteriores. 

¨ La finalidad es que las familias reinicien su regularización y que el próximo año puedan contar con un título de propiedad, iniciaremos con cuatro colonias e iremos avanzando de tal forma que para el mes de junio tengamos los títulos que nos ha solicitado el Presidente Municipal¨ señaló. 

Ayala Galindo, mencionó que el mayor porcentaje de casos se concentra en los trámites que dieron inicio y que no continuaron. Tan solo en los archivos de la dirección comentó que existen por los menos 30 mil expedientes sin concluir. 

¨Esta no es una oficina de recaudación de recursos, es un área para ofrecer una solución a los problemas y dar certidumbre a las familias sobre sus propiedades, la instrucción del Presidente Municipal es verificar la situación de las familias a través de estudios socioeconómicos, que pueden derivar en condonaciones de la titulación o establecer pagos mas accesibles¨ señaló. 

El titular de la dirección señaló que la actual administración esta interesada en regularizar la propiedad de las familias y lanzó un exhorto para que acudan a las oficinas de Asentamientos Humanos en donde serán atendidos personalmente y se dará seguimiento a cada uno de los casos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.