Adelantan alza a tarifas de transporte foráneo

Empresas de transporte foráneo aplicaron un incremento del 3 por ciento en las tarifas de ciertos destinos, se informó ayer en la Central de Autobuses.

El alza, que tradicionalmente se registra cada año, entró en vigor cuando está a punto de dispararse la demanda del servicio por las vacaciones decembrinas.

Las compañías transportistas esperan que este fin de semana comience a haber un aumento en la cantidad de gente que normalmente sale de viaje en estas fechas.

Guadalupe López Pérez, jefa de taquilla de la firma Ómnibus de México, dijo que sí hubo incremento tarifario este mes, pero que fue sólo en algunas corridas.

“Los precios sí aumentaron en algunos destinos”, como a México, Toluca, Chihuahua, Camargo, Delicias y Torreón, y “fue en un 3 por ciento”, agregó.

La preventa ya ocupa aproximadamente 40 por ciento de los asientos en los camiones, en las corridas del día 20 en adelante, informó.

Es decir, cientos de personas compraron sus boletos con anticipación porque después batallan mucho para viajar hacia el sur del país, expresó.

Sin embargo dijo que hasta ayer aún no había aumento en la cantidad de viajeros ni corridas adicionales, pues se espera que la demanda del servicio crezca a partir del próximo viernes, cuando salen de vacaciones en las escuelas.

En Juárez, miles de personas se van de la ciudad para pasar la Navidad y fin de año con sus familias en Veracruz, México y otras localidades remotas.

En la empresa Estrella Blanca se informó que todavía no hay aumento en la demanda de servicios y la cantidad de viajeros aún se considera “normal”.

Falta que los niños salgan de vacaciones en las escuelas y que miles de empleados de plantas maquiladoras tomen su descanso anual, dijo un empleado.

Con base en lo anterior, se prevé que a partir del viernes se registre un incremento, agregó.

Los destinos que más se piden son Torreón, Chihuahua, México, Toluca, Durango, Veracruz y muchas otras ciudades, informó.

Gustavo Ramírez, empleado de Turismos Garza que opera en Lerdo y Manuel Bernal, dijo que no hay aún aumento alguno en la cantidad de viajeros. (Horacio Carrasco / El Diario)

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.