Lupita González cumple sueño de ganar medalla de plata en Río 2016

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- María Guadalupe González era una de las pocas seleccionadas con posibilidades de ganar medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, objetivo que cumplió al elevarse vertiginosamente en la prueba de caminata de 20 kilómetros.
González, quien nació el 9 de enero de 1989 en la Ciudad de México, tuvo una corta historia en el boxeo y en la prueba de pista de 400 metros planos, de la cual salió por una lesión en una rodilla, llevándola el destino hacia el entrenador Juan Hernández.
El mentor la entronizó a la caminata, donde en su primera prueba registró una hora, 37 minutos y 02 segundos en los 20 kilómetros, el 21 de abril de 2013, en Boca del RíoVeracruz, durante elCampeonato Nacional
Actualmente es la número dos del ranking mundial de la Asociación Internacional deFederaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 1:26:17 horas, establecido el 7 de mayo del presente año, para el subcampeonato en la Copa Mundial de Caminata realizada enRoma, Italia.
Desde la fecha de inicio ha tenido otros momentos gloriosos, como la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde exhibió gran corazón y valor para obtener el triunfo como una kamikaze, porque tras cruzar la meta se desplomó por una severa deshidratación.
Antes de irse a la cita olímpica manifestó: “Ese día me voy a levantar con todo, como siempre, con toda la actitud de hacer una buena competencia. Me veo bien, me veo fuerte”, el resultado una plata paraMéxico”.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.