¡Yo también soy 132!

Oder Yemal Santana

En esta lógica melancolica en la que luego suelo caer, y a partir de las frustraciones que quedan luego de una elección, estuve recordando mis primeras experiencias políticas. Particularmente quiero platicarles de cuando siendo muy jovencito me tocó ser de los fundadores de una asociación política ciudadana denominada CONVERGENCIA DEMOCRATICA -anterior a la misma que se creó a nivel nacional- En ésa organización participamos todo tipo de gentes: Intelectuales, estudiantes, políticos, profesionistas, ONGS etc. Todos imbuídos por las ideas izquierdistas: Desde Trotskistas, Leninistas y Guevaristas. entre las muchas cosas que planteabamos, además de la solidaridad con las diferentes luchas sociales en Chihuahua, decidimos participar en una elección estatal para elegir a gobernador, para ello lanzamos una candidatura ciudadana, a la que luego se incorporaron algunos partidos políticos como el PRD y el entonces PPS. Esta de más decir que no ganamos pero logramos llevar la campaña a un nivel más alto de discusión. Ciudadanizamos una agenda que antes era sólo de los partidos políticos tradicionales. En fin, si bien yo era  jóven, me involucré decididamente lo cual me hace sentir una gran simpatía por el movimiento "Yo soy 132". Movimiento este que más allá de las infiltraciones que pueda tener "siempre las hay". Tiene como principal ingrediente la irreverencia de la juventud y sobre todo "Un razonamiento distinto"...en esencia libre, y cambiante como lo es la juventud. El mismo Che Guevara decia que la juventud es cambio; es un quiebre de lo nuevo con lo viejo, y en tal sentido no se puede hablar de revolución...del tipo que sea, sin la juventud.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.