¡Hay que decirlo!

Por Francisco Santana.

Viene a mi memoria una expresión de antaño que sirve de ejemplo para lo que menciono enseguida.
Esa expresión dice “Hay que tiempos aquellos Señor Don Simón”, y es usada para recordar tiempos mejores.
Deseo utilizarla precisamente por lo que está sucediendo en el balonpié nacional con la Selección Mexicana en la categoría mayor.
La ausencia de buenos resultados en la fase eliminatoria para el campeonato mundial en Brasil del próximo año, que la tienen casi al borde de la eliminación, está generando graves problemas como la petición de buen número de aficionados exigiendo la salida del Chepo de la Torre como entrenador de la selección.
No creemos que toda la culpa sea del Chepo, pero de que tiene alguna no podemos negarlo.
La estrategia seguida en cada partido ha sido mal planeada por el cuerpo técnico y si a eso agregamos el pobre desempeño de algunos jugadores, se comprende que en 360 minutos de juego no hayan podido anotar un gol en el Estadio Azteca.
Lo malo es que a algunos directivos y jugadores ya les están entrando ñañaras, ahí están los casos de Carlos Vela que no quiere formar parte del seleccionado; Omar Bravo que pide no ser convocado y por ahí alguno que otro que argumentando lesiones, se da de baja.
Que diferencia de aquellos tiempos en que era un orgullo portar el uniforme tricolor, hoy algunos jugadores se avergüenzan de él.
Me dio tristeza ver a nuestro representativo contra Italia, simplemente los italianos nos dieron una repasada que me hizo recordar el calificartivo de los ratoncitos verdes, porque realmente así se vieron frente al gato italiano que nos despachó cuando quizo.
En fin, buscar culpables de lo que ocurre sería por demás oficioso, es algo que la federación, empresas televisivas, dueños de equipo, cuerpo técnico, jugadores, etc., tendrán que reflexionar, ahora que aún es tiempo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.