EL GOBIERNO DE CALDERÓN EL PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA DE MÉXICO



A 2 días de que Felipe Calderón Hinojosa haga entrega de la presidencia de México Enrique Peña Nieto, ya podemos hacer un análisis de cómo se desarrolló su gobierno y los millones de errores cometidos durante su mandato, pero únicamente mencionaremos los que a nuestro juicio fueron causantes de mayores problemas para nuestro país.
Iniciaremos con los festejos de los 100 años de aniversario de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Independencia de México, que casi pasó desapercibida para el gobierno que termina, salvo los miles de millones despilfarrados por la famosa “ESTELA DE LUZ” para conmemorar dichos acontecimientos, que ni siquiera fueron terminados a tiempo, sin contar los millones que sustrajeron los que mandaron a hacer la estela.
Pero hay algo mucho más importante que março la “Gran Obra” de Felipe Calderón, que fue la absurda guerra declarada contra el narcotráfico para defender los intereses de su familia, ya que en este fallido proyecto se gastaron millones y millones de pesos para equipar al ejército y fuerzas policiales, que no solamente no pudieron mejorar la situación, sino que ellos se dedicaron a incrementar los atracos a comerciantes, secuestros, venta de enervantes, exigir pago de protección, sin ninguna restricción, ya que se convirtieron en los amos y señores del hampa organizada.
Mucho han presumido de la detención de los principales jefes de los narcotraficantes de todo el país, pero si eso fuera, ¿En qué cárceles metieron a los miles y miles de sicarios, secuestradores, narcotraficantes y delincuentes que diariamente aparecían como apresados por las autoridades; ¿En dónde quedaron los millones y millones de dólares incautados?. ¿Qué se hizo con la droga incautada? , ¿Si es como dice Calderón porqué día con día hay más sicarios, asesinatos y secuestros?
La guerra contra el narcotráfico, evitó el incremento al sector salud, médicos enfermeras, mala atención a la agricultura; para Calderón la única preocupación era la lucha contra el narco, se olvidó de los jubilados, los propios trabajadores y el colmo, mandó iniciativas de ley completamente contra los trabajadores, pero favoreciendo a los empresarios y patrones.
Propició y fomento los fraudes electorales sin importarle la compra de votos, y propició que ganara el partido que los dejó gobernar al país por 70 años y el PAN, en 12 años nos mandó a freír espárragos.
Pasó por alto la investigación de ataques a vehículos diplomáticos norteamericanos y ahora al terminar su sexenio, ha mandado investigar encontrando a muchos de los culpables, “caso tres Marías” de plano se inclinó a a favor de la iglesia católica, casi en contra de los luchadores de los derechos humanos.
Concluye el sexenio de Felipe Calderón. En su campaña prometió que su gobierno sería de manos limpias”; en realidad resultó de manos sucias. El año anterior Transparencia Internacional dio a México la peor calificación desde que lo monitorea: 3.0. (Ver gráfica). La escala es de cero a 10, y aunque no hay ninguna nación perfectamente proba, países como Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia obtienen registros de más de 9 puntos. Sería interminable relatar los casos de corrupción, pero hay algunos que causaron impacto en la opinión pública: 1) Los negocios de la familia de Juan Camilo Mouriño. 2) La red de nepotismo de Patricia Flores Elizondo. 3) En la CFE, el caso del Ferrari y Néstor Moreno Díaz. 4) La Estela de Luz. 5) El edificio del Senado (excedieron el presupuesto original en más de mil millones de pesos). 6) La camarilla en Profeco y los expendios de gasolina, en que resultó involucrada la esposa del ex secretario de la Función Pública y hoy senador panista Salvador Vega Casillas. 7) Los funcionarios de Pronósticos que le pegaron al “gordo”. Merece mención especial la denuncia del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, de que bajo la amenaza de “copelas o cuello”, Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y hoy también senador panista, le dio “a guardar” 205 millones de dólares en efectivo. Fue el primer gran escándalo de corrupción del sexenio. Zhenli Ye Gon fue detenido en su residencia de Lomas de Chapultepec el 15 de marzo de 2007; Calderón había tomado posesión tres meses y días antes. El dinero presuntamente había tenido como origen el tráfico de drogas y tenía por destino la campaña política. Lozano, convenientemente para él, está protegido por el fuero que le otorga una senaduría; el empresario sigue bajo juicio en Estados Unidos; faltan por escribirse algunos capítulos de esta sórdida historia.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.