Mercadotecnia de campaña bien lograda


Por 
Francisco Santana,

Aunque sin poder asegurarlo ahora que lo analizo con calma, me parece que la acción de derruir una vivienda supuestamente dedicada como picadero en Punta Oriente por parte de Alfredo Lozoya y Miguel Riggs candidatos de MC al gobierno del estado y a la presidencia municipal fue un acto de campaña perfectamente organizado sugerido probablemente por algún experto en Marketing político, que cubrió sus objetivos de lograr al menos por pocos días mantener el interés de los medios de difusión y de la gente por esta acción.

Siguiendo con este análisis, el show continuó con el reto a puño limpio lanzado a Riggs por parte de Kevin Delgado que no se llevó a cabo por ausencia del candidato.

Fue increíble el abuso de ambos candidatos de derrumbar una casa violando todos los derechos individuales de algún propietario del inmueble quien podría demandarlos por daños y perjuicios a no ser, como supongo, que ya hubiera un acuerdo previo para realizar dicha acción con esa persona sin caer en delito , mediante un pago en metálico, incluso hasta haber adquirido la casa por tercera persona para realizar la acción de propaganda, Es raro que no exista demanda por ello.

Por otro lado, y eso sí preocupa, es el argumento dado para siniestrar la casa, dice Miguel Riggs que porque era un picadero y laboratorio relacionado con actividades de narcotráfico.

Es de todos conocido que ese sector es un foco rojo utilizado para narcomenudeo donde existen grupos delincuenciales a quienes la autoridad municipal y estatal tienen bien ubicados y más grave aun, la declaración de Riggs de que incluso la policía los protege. Dicha declaración podría interpretarse como una provocación y sabemos que los narcotraficantes no se andan con juegos y no dudan en realizar acciones violentas para defender sus territorios.

Entiéndase esto como una hipótesis y ya veremos más adelante como se dan las cosas.

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