¡En vida, Hermano, en vida! Reconocen a la Maestra Ramona Zárate Medrano

Por Jesús Fco. Santana



Con motivo de los festejos del Día del Maestro, este 15 de Mayo guardará un recuerdo especial, por la llegada a la Rotonda de los Maestros Ilustres de la Maestra Ramona Zárate Medrano, quien a sus 91 de edad y con su presencia física en el evento celebrada la mañana de ese día, se reconocieron sus 43 años de servicio docente, estando presentes el Profr. René Frías Bencomo Secretario General de la Sección 42 del SNTE, el Profr. Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8ª del SNTE, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte y otros funcionarios más.
La biografía de la maestra Zárate Medrano está llena de toda una vida dedicada a la educación, con un cariño especial a la etnia tarahumara, a quien en vida, le ha heredado su pensión y todos sus bienes que posee.
Ha sido y es, promotora de albergues para los tarahumaras, guardando además, el recuerdo de haber sido creadora, junto con otros maestros, de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En el acto, estuvieron, además de un considerable número de maestros, amigos y familiares de la Maestra Zárate Medrano, destacando la presencia de uno de sus hijos quien agradeció a nombre de la Maestra homenajeada la distinción que se ha hecho de su progenitora para formar parte de la Rotonda de los Maestros Ilustres con la colocación de una placa.
Por su parte el Presidente Municipal Marco Adán Quezada, dijo ser descendiente de maestros, por lo que sabe en carne propia el valor que tiene la educación para combatir la narcoviolencia, delincuencia, y todas aquellas conductas negativas que se están apoderando de buena parte de la juventud chihuahuense.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.