EL PAN SE DESMORONA COMO POLVORON.
Francisco Santana / La renuncia que este día presentó Jaime Beltrán del Río al partido Acción Nacional y la que se espera enseguida de Héctor Ortiz,le están abriendo tremendos agujeros al Barco Azul quien amenaza hundirse más pronto que el Titanic".
La renuncia de Jaime Beltrán del Río era previsible, ante la molestia ocasionada por la decisión cupular de ese partido respecto a la designación del Candidato a la gubernatura del Estado, pero lo que no se esperaba, es que tomara la bandera del PRD para lanzarse como candidato por ese partido.
El ex edil Deliciense, ha nombrado como su brazo derecho a Héctor Ortiz, quien se espera de a conocer también su renuncia al PAN.
Esta renuncia, si bien puede compararse a la que presentó Marcelo González Tachiquín ante el PRI, no tiene las mismas consecuencias que la presentada el día de hoy por Beltrán.
Los activos que tenía el Partido Azul, con José Luis Chacho Barraza, con Enrique Terrazas, con Pérez Cuellas que emigró al Movimiento Ciudadano y con otros más que no tardarán en abandonar el barco, hacen naufragar al PAN para coraje de distinguidos militantes que ya están en otra vida, como Gómez Morín, que si volvieran a la vida, se regresarían de nuevo a la tumba para morirse otra vez, pero de coraje..
En realidad, siempre han existido inconformes con las designaciones que se hacen en los procesos electorales, pero, la disciplina partidista hacía que se quedaran callados rumiando su coraje en los rincones de su casa, pero ahora no es así, las posibilidades que abrieron las candidaturas independientes,los recursos que se les entrega y la impunidad con que se enriquecen tan fácilmente, hacen que se revelen ante las injusticias dejando de lado la ideología y los principios ,que al fin de cuentas ya casi no importan, porque existen políticos con tres o más uniformes, se pueden vestir de azul, de amarillo o de tricolores, sin ruborizarse en lo más mínimo, al fin que el poder y el dinero no tienen nada que ver con el color..
Como dijera Don Raúl Velasco, que en paz descanse: AÚN HAY MAS.
0 comentarios: