DE INFORMACIONES QUIZÁS, PERO REFLEXIONES SI...


PROFR. RAMON FERNANDO SANCHEZ SOTO

1.- SIMULACIÓN EN TORNO A LAS CUOTAS ESCOLARES.

He observado que lamentablemente en algunos momentos, pero particularmente de crisis económicas y políticas y las que de ellas se derivan, son aprovechadas entre otras cosas para simular.
Permítanme tratar de demostrar lo asentado con un ejemplo: Las aportaciones económicas que las Asociaciones de Padres se fijan para el sostenimiento de los edificios escolares y para materiales mínimos como los de aseo.
Todos los años escolares al término o inicio, se conoce y ahora con mayor frecuencia por la apertura de medios informativos, de protestas y denuncias en contra de dichas aportaciones.
¿EN QUÉ CONSISTE LA SIMULACIÓN?
a).- No se establece que tales aportaciones son discutidas y aprobadas en Asambleas Generales, convocadas por las Mesas Directivas de las Asociaciones de Padres y supervisadas por la Secretaría de Educación Pública.
b).- Que el control, manejo e informe de los recursos, los llevan a cabo los dirigentes de los padres en cada escuela.
c).- Que hasta ahora y por lo menos públicamente, no se conoce del seguimiento que se da ante denuncias por malversaciones de dichas aportaciones que se han establecido, en contra de Trabajadores de la Educación o de Padres, en función de dirigentes de sus asociaciones.
d).- Que no se establece con toda seriedad, que en todo caso, es mínimo el número de pillas y pillos que se han aprovechado de la confianza de los demás para medrar a su costa y que esto ha sucedido por la no intervención oportuna y decidida de las autoridades competentes.
e).- Que hasta ahora y por lo menos por lo que hace a la Educación Pública, no ha existido la voluntad necesaria para que el gobierno, en sus tres niveles (Federal, Estatal y Municipal) y en base a presupuestos, aporten lo necesario en función de necesidades a cada escuela.

La historia de este importante quehacer social, nos dice que, exceptuando las poquísimas pillas y pillos que se les haya demostrado ser, la inmensa mayoría de Trabajadores de la Educación y Padres, en particular los que han formado parte de las Mesas Directivas, con su esfuerzo, dedicación y voluntad, han construido edificios escolares, los han atendido para que no se caigan, han hecho algo para que sus hijos y alumnos tengan una mejor permanencia en sus escuelas.

Las críticas malsanas hechas en muchos casos, han acabado no sólo con prestigios personales, sino lo fundamental, han acabado con gente entregada realmente, a servir a los demás.
Por lo anterior hoy más que nunca debemos, según mi opinión, juzgar en forma global el asunto que se quiera tratar y luego, si se tienen, hacer las propuestas correspondientes.
Por ahora, y en este caso al rescatar los esfuerzos y voluntades solidarios de todos y cada uno de quienes no han permitido que se nos caigan las escuelas de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, invito a que discutamos de qué manera el Trabajador de la Educación, ya no debe andar junto con los padres, organizando kermeses, rifas, bailes, jaripeos, fritangas, etc., para obtener fondos que permitan la solución a necesidades reales, pero que les quitan un preciado tiempo y esfuerzo, que lo deben dedicar a su objetivo real: Educar lo mejor posible a los futuros ciudadanos de nuestro país.
01 de Agosto de 1994.
Sí, hace veinte años lo dije. Lo tomé del libro de mi autoría: Educación, Sindicalismo y Otros Tópicos.
Atentamente:
Profesor Ramón Fernando Sánchez Soto.

2.- SALARIO MÍNIMO:.-.....ANTE LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER EL SALARIO MÍNIMO, DEBEN AJUSTARSE A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 123 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN; DEBE SER TAL, QUE CUBRA LAS NECESIDADES DEL TRABAJADOR Y LAS DE LOS SUYOS BÁSICAMENTE:.....EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN, VIVIENDA Y RECREACIÓN......NORMALMENTE SE OPONEN A ELLO LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CON LA COMPLICIDAD DE LOS CHARROS SINDICALES, "REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES"......PARA LOGRARLO LAS Y LOS TRABAJADORES DEBEN BUSCAR LA UNIDAD Y LA LUCHA ORGANIZADA DE OTRA MANERA, NO SE LOGRARA LO ESTABLECIDO EN EL 123 CONSTITUCIONAL.

3.- HORA: UNA TREINTA DE LA MAÑANA DEL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE JULIO DE 2014 Y COMO OTRAS NOCHES Y MADRUGADAS LOS PITIDOS DEL TREN ME DESPIERTAN……ANTES QUEDABA EL CONSUELO DE QUE ERAN:…..FERROCARRILES NACIONALES DE MÉXICO, …..HOY NI ESO……HAY QUE RECORDAR QUE OTRO TRAIDOR:…..ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VENDIÓ ESTA EMPRESA DE LOS MEXICANOS A LA NORTEAMERICANA:…..FERROCARRIL DE KANSAS CITY Y A LA EMPRES...A “NACIONAL” FERROMEX. LA EMPRESA NORTEAMERICANA SE LO LLEVÓ A TRABAJAR PARA ELLOS……¿EN DÓNDE QUEDÓ EL JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA?.
NO SE QUE HARÁN OTRAS Y OTROS QUE COMO YO, SOMOS DESPERTADOS POR UN FERROCARRIL DE EXTRANJEROS O DE “MEXICANOS”……PERO LA PREGUNTA ES ¿QUÉ OPINIÓN TIENEN LOS COLEGIOS DE PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS EN EL ESTADO DE ESTOS DESPERTARES PARA CHIHUAHUENSES DE TODAS LAS EDADES?,…..¿QUÉ DATOS TIENEN?......¿QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES PARA CONTROLAR LAS HORAS DE LOS VIAJES?. ¿QUÉ HACEN PARA CONTROLAR LOS RUIDOS A DESHORAS CUANDO AFIRMAN PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS QUE SON LOS MOMENTOS DE SUEÑOS REPARADORES?......EN FIN, COMO DICE ALGUIEN:…..”UNA MÁS GALLERO”.

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