LOS TESTIGOS PROTEGIDOS UNA FORMA DE PODER CULPAR A INOCENTES SIN TENER QUE RENDIR CUENTAS A LA SOCIEDAD MÉTODO UTILIZADO POR LOS GOBIERNOS PANISTAS.


Por Roger García López


Los famosos testigos protegidos, nos han costado a los mexicanos más de $178 millones, y la trampa de protegidos, es que nadie quien es qué fue lo que realmente vieron, sino únicamente son testigos falsos inventados por el gobierno, pero que sirven a los gobiernos federales para esconder las marranadas que hacen.
Sin que ningún ser humano sea capaz de descubrir, que  son gentes que les sirven al gobierno incondicionalmente para perjudicar con mentiras que se inventa el gobierno para poder presentar “un chivo expiatorio” o sea alguien inocente que sin deberla ni temerla, son acusados de toda clase de crímenes sin que se pueda comprobar, “porqué están protegidos.
Esta artimaña fue muy socorrida en el gobierno panista de Fox y Calderón, quienes por más de 12 años mantuvieron engañados a los mexicanos, aunque siempre han contado con gentes como Andrés Manuel López Obrador, que a pesar de haberle robado la presidencia de la república, primero por medio de resultados inventados y puestos en programas computarizados, ganó Calderón.
 Y después fue Enrique Peña Nieto, que con la ayuda del IFE, el Tribunaql Federal Electoral y sobre todo los priistas , panistas y perredistas, enemigos y vendidos al mejor postor, quienes junto con el PRI y PAN incondicionalmente traicionaron a sus seguidores y apoyar  y encubrir la compra de votos por Peña Nieto, por medio de tarjetas de Soriana y Monex y ya le dieron el carpetazo y se dedicaron a apoyar las reformas destructivas, propuestas por Peña Nieto a través de sus paleros los presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD, quienes formaron el conocido pacto por México.
El gasto que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón destinaron al programa de testigos colaboradores o protegidos fue de 178 millones 261 mil 493 pesos, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en respuesta a la solicitud de información de un particular.
Estos recursos presupuestales abarcan de 2000 a 2012 y se usaron para cubrir gastos relacionados con la protección de estos deponentes en acciones contra la delincuencia organizada.
Es terrible saber que nuestros países tienen las tasas más altas de corrupción en el mundo, muy cerca de Nigeria. Nuestros países no castigan como debe ser a los políticos corruptos, principalmente, a los del régimen de turno y por eso es que no hay altos burócratas arrestados por este flagelo, que diezma las arcas públicas.  Por lo tanto, está claro porqué esta plaga (la corrupción) es cada vez peor en nuestros países, ya que no se toman medidas para frenarla. Como dijo alguien muy acertadamente, en nuestros países no hay razones para no robar.
En China la corrupción probada es castigada con la pena de muerte o sea con la vida y, por supuesto, el retorno inmediato a las arcas públicas de los valores robados.  Si los fondos para la inversión no alcanzan y no se pagan las deudas por la malversación de fondos, algo está mal y necesita ser cambiado inmediatamente.  
Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo y esto sólo es posible si el estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que se hace ahora en educación, de lo contrario el país se quedará estancado y no formará ese talento que tiene y que podrían ser grandes profesionales. Si no se capacita de verdad, a nuestro recurso humano, este perderá la competividad en el mercado de trabajo por falta de preparación. Con el tiempo será normal la importación de mano de obra calificada, cuando los países empiecen a crecer más aceleradamente.
Nuestros países tienen la política más cara del mundo, esto ocurre por la cultura del malandraje instalada recientemente y por la falta de políticas serias y claras en materia salarial. Es necesario que el político entienda que es un funcionario público, como cualquier otro, con una obligación de entregar su trabajo y sus conocimientos en beneficio de su país y no un “rey” como se ven actualmente.  La Constitución y las leyes tienen que establecer un tope salarial compatible con los otros funcionarios públicos y a partir de ahí, regirse por los aumentos en el sueldo mínimo del país. Un diputado en China cuesta menos de 10% de lo que un diputado cuesta en Brasil, por ejemplo. En los países escandinavos es común ver al primer ministro llegar a su trabajo conduciendo una bicicleta de las más sencillas y económicas del mercado, como lo hacen los estudiantes.  Este desastre que existe en nuestros países con el manejo del dinero público, con el abuso de los mega salarios, sin corresponderse con la productividad ni menos con las soluciones para el pueblo, causa todavía más prejuicios al estado, pues un pueblo que se siente robado por sus líderes políticos pierde la percepción de lo que es correcto, justo, honesto y honorable.
Definitivamente las cárceles que se llenaron de delincuentes, no sabemos en donde se encuentran, porque de acuerdo a los miles y miles de de de presos que dio a conocer el gobierno federal, no habrían cabido en las cárceles actuales y unas 20 mas, pero como fueron inventos, las cárceles siguen funcionando como escuelas para mejorar la delincuencia y desde ahí se planean y ejecutan las órdenes de secuestros.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.