Encuesta de El Heraldo de México pone a "indecisos" a la cabeza




El ejercicio asegura que 28% de los electores no ha definido su voto; López Obrador tiene 25% de las preferencias.

México.- Una encuesta publicada este miércoles en El Heraldo de México coloca al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como el favorito para ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El ejercicio, realizado por Suasor Consultores, también revela que el número de votantes indecisos supera la intención de voto del precandidato puntero, por lo que no hay “nada para nadie” a 151 días de la jornada electoral, indica el diario.

De acuerdo con la encuesta, 25 por ciento de los consultados piensa votar por quien será el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En segundo lugar y con 22 por ciento de intención se ubica José Antonio Meade, el precandidato de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Con 20 por ciento de preferencias quedó Ricardo Anaya, quien encabeza la coalición Por México Al Frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Otro 28 por ciento manifestó su intención de participar en la elección del próximo 1 de julio, pero no ha definido el sentido de su voto.

La encuesta no contiene datos sobre la preferencia electoral de los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.