Ni triunfos exagerados ni derrotas eternas
Francisco Santana
El día de ayer la ciudadanía habló y manifestó su deseo.
Las próximas horas serán las de verdadera reflexión , para algunos serán momentos de alegría y de triunfalismo desenfrenado rayando en la locura y para otros serán momentos de tristeza y análisis sobre lo que ocurrió, ¿Que fue lo que se hizo mal? y en que se falló.
Ni hay triunfos aeternum , ni derrotas completas, hay ocasiones en que se puede perder una batalla pero no la guerra, y creo que este es el momento.
Es común que personas con poca calidad moral que cuando triunfan en sus propósitos inmeditamente y luego de pasada la euforia, piensen en venganzas, pero también las hay que en la victoria encuentran la sabiduría para respetar a quienes pierden.
Existen de la misma manera personas que al perder se hunden en la tristeza y en la deseperación, pero también hay muchas otras que en las derrotas sacan el carácter a relucir y encuentran los motivos para seguir luchando.
Aquí, nadie ha ganado ni nadie ha perdido totalmente.
Vivir en sociedad no es fácil , pero la especie humana siempre encuentra los mejores caminos de convivencia entre los propios y los diferentes y esa es la fórmula que nos espera.
Sumar esfuerzos en lo que esté bien hecho y criticar fuerte lo que no nos parezca y buscar la conciliación esa es la tarea.
Gobernar nunca ha sido sencillo y no lo será ahora con los resultados obtenidos después de las elecciones, a María Eugenia Campos le digo que haga un examen profundo de conciencia y se de cuenta que le toca gobernar para todos los chihuahuenses y no únicamente para minorías privilegiadas como lo ha venido haciendo en sus experiencias políticas anteriores.
A Bonilla le pido que se rodee de perfiles capaces para desempeñar las tareas que le competen al municipio y no por amiguismos como suele ocurrir, aunque tenga que traicionar el pago de facturas comprometidas durante las campañas.
En el caso de la gubernatura la situación se perfila crítica, un estado en situación financiera deplorable requerirá un ajuste presupuestal que limite el endeudamiento y obligue a ajustarse el cinturón con acciones de austeridad.
Estoy seguro que habrá muchos buitres en el alambre esperando cobrar sus inversiones muy pronto, pero tendrán que esperar a que la situación mejore y será tarea primordial para Maru detener la avalancha de peticiones que le llegarán por todos lados y no solicitudes propiamente, sino exigencias absurdas difíciles de cumplir.
El revanchismo político nunca ha sido bueno y si el objetivo principal de María Eugenia es la persecución de Javier Corral o atacar al presidente de la república , le digo que le espera un rotundo fracaso, y el mejor ejemplo lo es el mismo Javier Corral Jurado, que desperdició lamentablemente 5 años de su gobierno luchando contra molinos de viento y perdiendo el sentido de la realidad.
Es prematuro quizás todo lo que planteo, pero pienso que al menos puede ser motivo de reflexión en este momento.
Es prematuro quizás todo lo que planteo, pero pienso que al menos puede ser motivo de reflexión en este momento.
0 comentarios: