Que sirva de denuncia
Francisco Santana
Que pena me dan algunos periodistas y reporteros de medios de comunicación por lambiscones y serviles.
Con muchos años de ejercer tan noble profesión, me da lástima ver hasta donde han llegado en aras de conseguir la chuleta.
El día de hoy me enteré de lo que está ocurriendo en las giras de algunos de los candidatos al gobierno del estado quienes se hacen acompañar en las giras por varias partes del estado de periodistas y reporteros que a modo propio o enviados por los dueños impresos, televisivos y de medios digitales son tratados sin la más mínima cortesía y por el contrario, son víctimas de desprecio y menoscabo de su dignidad.
Es increíble que acompañen a los candidatos sin la más mínima atención, pasando hambres con un simple burrito todo el día, sin ningún apoyo económico para gastos mínimos que tienen que ser pagados de sus bolsas, alojándolos en hoteles de cuarta categoría donde ni siquiera pueden dormir por las cucarachas y chinches en las camas donde los alojan.
En cambio, los representantes de medios nacionales se quedan en hoteles 5 estrellas y con toda la atención y gastos para lo que necesiten.
Como dice el dicho, candil de la calle y oscuridad de la casa.
Afortunadamente todavía quedan reporteros con dignidad suficiente para aventarles el arpa y mandarlos al carajo.
Que dicen que no hay dinero ? que se los crea ya saben quien.
Lo que sucede en muchos casos es que los recursos que logran reunir por apoyos o los que les entregan por ley para sus campañas se los embolsan sabiendo que pocas posibilidades tienen de triunfar en las elecciones y nada más le hacen al cuento de que andan muy activos en campaña.
Cuando muchos de nosotros nos demos cuenta del valor que tenemos como comunicadores y enlaces de los políticos y la sociedad, podremos exigir que se nos trate como profesionales y no como limosneros, y que me perdonen estos últimos, porque hasta en esa situación, las personas deben ser tratadas con respeto.
Foto sólo para ilustrar.
0 comentarios: