SURF AIR, LA COMPAÑÍA QUE BUSCA CONVERTIRSE EN EL “NETFLIX” DE LAS AEROLÍNEAS
Desde hace algunas semanas comenzó a operar en Europa Surf Air, una compañía aérea estadounidense que se diferencia de todas las demás por su innovador modelo de negocio: se paga un abono fijo mensual para poder viajar sin limites.
Hasta el momento, Surf Air conecta los aeropuertos de Londres, Luton, Zurich e Ibiza, pero en las próximas semanas despegarán más vuelos desde quince ciudades europeas, entre ellas Berlín, París, Bruselas, Munich y Milán.
El abono estándar tiene un costo de 3 mil 500 euros por mes. Aunque pronto se podrá contratar un abono reducido por la mitad del precio que permitirá tomar todos los vuelos que recorren una distancia inferior a los 600 kilómetros.
La compañía, fundada en California en 2013, destaca las ventajas de no tener que comprar un boleto ni hacer el check-in, poder llegar al aeropuerto apenas quince minutos antes del viaje y no tener que hacer la fila en los controles de seguridad y migraciones, ya que sus vuelos salen de las terminales privadas.
La flota de Surf Air cuenta con aeronaves Pilatus PC-12, un pequeño avión, producido en Suiza y generalmente usado como avión privado, que puede llevar una decena de personas.
Según la empresa, su formato hace ahorrar dos horas de tiempo en cada viaje y, para los que vuelan muy seguido, puede hacerles ahorrar dinero: en efecto, para los pasajeros que viajan diez veces al mes el abono equivale a un gasto promedio de 350 euros por cada vuelo, lo que normalmente se gasta para un pasaje de primera clase en una compañía tradicional.
Por eso Surf Air apunta a clientes premium: empresas y hombres de negocios que viajan mucho por trabajo o personas adineradas que quieren viajar muy seguido a su casa en la costa (por eso una de las conexiones es Londres-Ibiza). La empresa espera además tener más clientes gracias al Brexit, ya que es posible que muchas empresas británicas dejarán el Reino Unido para mudarse al continente y sus directivos deberán viajar más frecuentemente.
Aunque experimentos similares en el pasado fracasaron, Surf Air por el momento parece estar funcionando. La empresa dijo que en Estados Unidos tiene más de 4 mil suscriptores, mientras en Europa su objetivo es tener 50 aviones en servicio en los próximos meses
0 comentarios: