¿ODIAS EL EJERCICIO? ¡LA CULPA ES DEL ADN!
Si no le gusta ir al gimnasio, quizá esté predispuesto genéticamente a no disfrutar del ejercicio, sugieren unos investigadores holandeses. Lo anterior lo publicó el diario New York Time.
La idea de que al menos parte de la propensión a disfrutar (o no) del ejercicio quizá se herede surgió tras hacer un seguimiento de los hábitos de ejercicio y de los sentimientos de varios cientos de parejas de gemelos idénticos, mellizos y hermanos que no eran gemelos ni mellizos con una edad comprendida entre los 12 y los 25 años.
A pesar de la creencia general persistente de que el ejercicio hace que todo el mundo se sienta mejor, no siempre es así”, dijo Nienke Schutte, la autora principal del estudio.
“Hay grandes diferencias en el modo en que la gente se siente durante y después del ejercicio”, dijo Schutte, investigadora postdoctoral en el departamento de salud pública y ocupacional del Centro Médico de la Universidad de VU, en Ámsterdam.
“En nuestro estudio”, añadió, “pedimos a unas parejas de gemelos adolescentes sanos que realizaran una prueba de ejercicio de 20 minutos en una bicicleta y una prueba de ejercicio de 20 minutos en una cinta caminadora. Durante y después de las pruebas de ejercicio, les pedimos que indicaran cómo se sentían”.
0 comentarios: