China advierte a India que salga de Doklam: la paciencia tiene límites


El Ministerio de Defensa de China exigió a la India nuevamente que deje la meseta de Doklam, en la zona del Tíbet, pues Pekín tiene límites de paciencia.

Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa de China, afirmó que las tropas de la India traspasaron ilegalmente la frontera al entrar a la meseta de Doklam, territorio que Pekín disputa con el país de Bután.

"Desde que ocurrió el incidente, China ha demostrado su buena voluntad y ha tratado de comunicarse con la India a través de los canales diplomáticos para resolver el incidente", afirmó Ren Guoqiang.
Aunque recalcó el funcionario chino que “sin embargo, la buena voluntad tiene sus principios y la moderación tiene su límite".
De acuerdo al portavoz, India usa constantemente la palabra ”paz", al tiempo que "construye caminos, provee suministros y despliega un gran número de fuerzas armadas" tanto "en territorio chino" como en su lado de la frontera.
"Esto de ninguna manera contribuye a la paz", aseveró.
Cabe destacar que el problema inició en junio cuando China comenzó la construcción de una carretera en Doklam, territorio que disputa con Bután. La India entró a la zona a respaldar al pequeño país asiático, lo que desató tensiones entre Nueva Delhi y China.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora - Template by SoraTemplates and Blogger Templates - Anime OST.