Condenan a 9 años de prisión a Lula da Silva, expresidente de Brasil


El expresidente de Brasil recibió condena por obstrucción de la justicia al impedir que avanzara la investigación de la Operación Lava Jato, además, por recibir un apartamento de la empresa constructora OAS, también involucrada en la operación de desvíos y corrupción.
La Operación Lava Jato (traducido como “operación lavado a presión”) es una investigación de la Policía Federal de Brasil luego de un sistema de lavado de dinero que movió más de 10 mil millones de reales brasileños, unos 3 mil 85 millones de dólares con el cambio actual.
Deltan Dallagnol, procurador del Ministerio Público Federal, indicó que Luiz Inácio “Lula” da Silva es “el comandante máximo" de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato.
Lula además intentó buscar ser candidato este 2018 a presidente de Brasil nuevamente.
A Luiz Inácio Lula da Silva también lo reconocen como el expresidente más popular de Brasil, sin embargo, cae con la investigación del escándalo de Petrobras que derivó en el Lava Jato.
Sergio Moro, el juez en el caso, indicó que Lula se benefició con 3.7 millones de reales en sobornos de la constructora OAS, lo que deriva en el señalamiento del departamento lujoso que obtuvo.
Aún podrá recurrir al Tribunal Supremo de Brasil. Esta es además la primera de cinco sentencias pendientes que tiene el juez Moro en el caso.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora - Template by SoraTemplates and Blogger Templates - Anime OST.