El 'Niño Ángel', que ayudó en el rescate del Chapecoense, recompensado con una nueva casa
Un joven de 15 años llamado Johan Ramírez, y denominado 'Niño Ángel' de Chapecoense, recibió una nueva casa por su heroísmo al ayudar en el rescate del equipo brasileño tras el accidente.
Ramírez y su familia viven cerca del sitio del accidente en Colombia. Él y su padre fueron de las primeras personas en llegar al lugar del accidente y descubrir el avión. Con su conocimiento de la zona ayudaron a los servicios de emergencia a encontrar rutas accesibles a diferentes partes del avión.
Hasta ahora, Ramírez había vivido en una choza en las montañas de La Unión, un pueblo de la región de Antioquia. Pero para recompensarle por su valentía, las autoridades locales han construido para él y su familia una casa mucho más nueva y más segura, e incluso la pintaron de un verde brillante, el color de la camiseta del Chapecoense.
El Chapecoense se encontraba de camino a la ida de su primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Se estrellaron en Colombia antes de llegar a su destino en Medellín después de una parada para repostar en Bolivia. Seis de los 77 pasajeros del vuelo sobrevivieron, incluyendo tres jugadores: Alan Ruschel, Jakson Follman y Neto. Otro jugador, Danilo, sobrevivió al accidente, pero más tarde murió por las heridas sufridas.
El Chapecoense ha reanudado desde entonces la competición en el campeonato estatal Catarinense y tiene dos victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros cinco partidos.
0 comentarios: