Editorial
Francisco Santana / Tuvimos oportunidad de ver la entrevista que el conductor Hugo Valles del programa"Espectativa Noticias" le hizo al candidato del PRI al gobierno del Estado de Chihuahua, Lic. Enrique Serrano Escobar en el canal 28 y quedamos altamente sorprendidos.
En principio, nos llamó la atención que esa entrevista se hiciera precisamente en ese canal, sabido es que la línea editorial que manejan es totalmente antigobiernista y de fuertes ataques al gobernador César Duarte, claro que tendría una explicación, suponiendo que la intención del candidato fuera ir marcando la separación del duartismo, y por su parte el canal iría limpiando el camino para lograr apoyos económicos durante los 5 años de gobierno de resultar gobernador Serrano.
En fin, estas son solo especulaciones, lo que sí nos sorprendió fue el cambio de 180 grados que ha tenido Serrano en su propia personalidad en poco tiempo.
Su imagen adusta, repelente y extremadamente seria en la que no se le movía un solo músculo facial, ha sido sustituida por otra más jovial, risueña, bromista , y extraordinariamente preparada para asumir la responsabilidad de encabezar el gobierno del estado.
No somos tan ingenuos de pensar que la entrevista fue improvisada, pero de cualquier manera la forma en que fue contestando todas las preguntas que se le formularon y los fuertes cuestionamientos del conductor Hugo Valles, nos permitieron ver a un candidato preparado, con amplios conocimientos de lo que ocurre en el estado y que está tratando de asumir el cargo con entusiasmo y responsabilidad.
No deseo entrar en detalles de las respuestas que dio a las preguntas formuladas, pero de que las enfrentó sin titubear y con una tranquilidad pasmosa, no cabe la menor duda.
Del dicho al hecho hay un gran trecho, dice conocido refrán, veremos si esa imagen que presentó de sencillez y buena disposición para atender los problemas de gobierno, los puede sostener de llegar al poder ejecutivo y se da cuentas que EL PODER, ES PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE DE EL"
0 comentarios: