Sobresaturadas las vialidades en Tijuana en 200%; no hay estrategia para desfogar el tráfico
Las calles de Tijuana están sobre saturadas, la planeación a 50 años fue superada en menos tiempo lo que está provocando el congestionamiento vial de la parte norte de la ciudad, principalmente de la cerca a la garita de San Ysidro.
Las calles de Tijuana registran un déficit de 200% de acuerdo a los indicadores de TPDA: Tráfico Promedio Diario Anual, ya que hace 40 años se diseñaron para una circulación de 80 mil automóviles, en 4 décadas se triplicó la circulación vehicular y urbanísticamente provoca congestionamiento en horas pico que cada año crecen.
Ante el notorio congestionamiento vial, la policía de Tijuana sigue tomando decisiones empíricas para desfogar el tráfico. Las estadísticas no forman parte de la estrategia para sincronizar semáforos o canalizar a los 30 agentes de tránsito que hay por turno en la ciudad.
La solución para desfogar el congestionamiento vial es la construcción de obras como libramientos y segundos pisos y pasos a desnivel, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Baja California. Por lo pronto el congestionamiento seguirá ya que el parque vehicular mantiene una tendencia a la alza, principalmente en Tijuana.
0 comentarios: