VENERABLES MEXICANOS: ¡REFLEXIONAD Y ACTUAD!



“EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO, SOLO HAY UN LUGAR Y UN MOMENTO: EL AQUÍ Y EL AHORA”.
Profr. Juan Jesús Máynez Hernández/ Es evidente que nuestro País, a nivel municipal, estatal y nacional, está prostituido por aquellos mexicanos, carentes de espíritu nacionalista, es decir, antipatriotas, que con propósitos inconfesables, buscan satisfacer sus ambiciones personales, ambiciones de tipo político y económico, traicionando así a nuestra Patria.
Recordemos lo que un gran presidente de cierto país, arengaba a su pueblo, diciéndole: ¡ No te preguntes que puede hacer la patria por ti, pregúntate, que debes hacer tú por ella! .
Viene al caso, porque somos testigos de que un gran número de mexicanos, su alimento diario, es criticar, atacar, devaluar y menospreciar a los que en turno les toca gobernar al País, sin darse cuenta , esos seres viscerales, que además de ellos, por desgracia, nuestro País está invadido por mercenarios de países, que buscan desestabilizarnos.
Venerable compatriota ¿ No crees que estamos a tiempo, de que hagamos un alto en el camino, para evitar, que con actitudes nocivas, nos estemos auto-destruyendo y a la vez, dando armas al enemigo para que logre su cometido?.
Indudablemente, la Educación es y será siempre la esencia del progreso de un pueblo; jamás olvidemos, que un pueblo ignorante se convierte en su propia arma de destrucción. ¿ No será que estamos padeciendo tan triste realidad ?.
Se nos ubica a los mexicanos como mediocres, analfabetas, con un rezago educativo en aumento, queriendo resolverlo con el Instituto de Educación para los Adultos, lo cual, es una utopía. Dicho fenómeno se manifiesta en todos los niveles educativos.
Venerable mexicano: Seamos conscientes, que una generación mal educada es mal de muchas generaciones. ¿ No crees mi hermano que estamos padeciendo las consecuencias de dicha sentencia?
Noble compatriota: Recuerda que yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos somos la Patria, la cual requiere que la ennoblezcamos con acciones propias, porque nadie puede dar lo que no tiene. Concluyo con la reflexión: “ El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, nomás no se queje cuando lo pisen”.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.