Inicia la gestión de Javier Garfio con gran "Ponch”

Valentin Ramirez Llanes

Javier Garfio tomó posesión del cargo de alcalde del municipio de Chihuahua con gran “ponch”, luego de que el gobernador César Duarte anuncio apoyos por 210 millones de pesos, desde hoy, para obras y necesidades del municipio.
No podía ser mejor el arranque de esta aventura para un político que va cobrando forma como lo es Garfio, que incluso se dice, puede llegar más lejos.
20 Millones de pesos en un programa emergente de bacheo de la ciudad, que permita subsanar los graves problemas de destrucción que se generaron con las pasadas lluvia, así como 40 millones de adelanto de la federación como fondo para infraestructura social y 150 millones en una línea de crédito de Banobras sin repercusiones para el municipio, para solventar obras de beneficio social y material.
Vaya suerte y buen inicio de Garfio, quien además dio a conocer un programa ambicioso de trabajo que arrancará desde hoy, no en la oficina, sino revisando la aplicación de acciones con obras pequeñas como son canalización de arroyos, arreglo de puentes, aulas escolares y accesos viales afectados por las contingencias naturales, que suman 160 obras urbanas, asi como 14 obras en el medio rural del municipio.
O séase que, como buen ingeniero, empezó con acciones concretas, saliendo al lugar de los hechos, en trabajo de campo, no solo desse la silla presidencial, buen ejemplo sin duda.
Interesante fue escuchar que le dará seguimiento a las propuestas que recogió cuando fue candidato a la presidencia municipal, al tiempo que se comprometía a darle seguimiento los pendientes y al arranque de la construcción del Parque Lineal de Sacramento con 5 mil metros de longitud y la re pavimentacionde las principales avenidas de la ciudad, así como a las buenas prácticas de su antecesor, refiriéndose a Marco Quezada, .
El actual presidente recibió un fuerte apoyo del gobernador, se vio sorprendido en parte por el anuncio de esos apoyos, y no hay vuelta de hoja, empezó con buena estrella en relación con los apoyos económicos, porque como dijo Duarte, ya los hubiéramos querido nosotros al empezar, falta ver como se aplican y si en realidad desde hoy están disponibles para su utilización en los rubros en que se dijo están etiquetados.
Garfio puntualizó ejes importantes del programa de trabajo de su gobierno municipal, entre los que destacan el incremento de escuelas abiertas en el municipio con servicio de desayunos calientes; proyectos para impulsar el creación de programas que estén vinculados con el desarrollo humano; la disposición para trabajar predicando con el ejemplo en el manejo puntual de los recursos, con honestidad, valor de servicio, eficacia y austeridad y puso en predicamento a varios funcionarios, al anunciar que todos los funcionarios de primer nivel, incluyéndose él mismo, se reducirán a partir este ejercicio, un 20 por ciento del salario.
Mala noticia para algunos funcionarios que ven el llegar a cargos públicos una oportunidad para lucrar y aprovecharse del puesto. Ya ve usted lo que pasa con el regidor del PRI que estaba ligado al promotor del Demoliton Show.
Este anuncio de descuento es una excelente noticia para la sociedad, ojalá y se siga el ejemplo en otros municipios y el mismo estado. Que refleje un ahorro en las finanzas públicas.
Pero no crea usted que todo fue sobre ruedas y serpentinas, Garfio fue recibido en su toma de protesta, con la primera manifestación de vendedores ambulantes, que quieren impresionar desde el principio para sacar dividendos a su favor.
Los ambulantes se reunieron en las afueras de catedral, no los dejaron llegar mas adentro, exhibiendo pancartas en las que exigían su reinstalación en el centro de la ciudad y cuestioaban el incumplimiento de los acuerdos de la pasada administración.
En fin, que suerte tiene los que no van a misa, pensé en voz alta, pero hasta en eso ganan, Garfio acudió a misa a catedral antes de la toma de protesta, oficiada por el Obispo Miranda Weckman y acompañado de su padrino. Mejor suerte no creo. Asegurado el cielo, el apoyo económico y político, para que quiere empezar mejor.
Aun así, le deseamos suerte en su gestión, aunque el destino se va forjando con trabajo, buena planeación y mejores colaboradores. Es todo.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.