No es que mucho me importe, pero hablando de deporte, Hay que decirlo...
Aquí y Ahora/Jesús Fco. Santana
Es sabido que en el sur del país, concretamente en la capital, se tiene aversión al deporte que se practica acá en el norte en cualquiera de sus manifestaciones, tal vez por nuestra cercanía a Estados Unidos como frontera, por lo cuan siempre existen envidias.
Se piensa que el único deporte importante es el futbol, y sin negar que lo es, por el número de mexicanos que lo practica, existen otros deportes que en menor cantidad también merecen reconocimiento.
Durante mucho tiempo el basquetbol era el deporte que nos identificaba y que le dio brillo al Estado de Chihuahua y por ende, también al país.
Grandes estrellas del baloncesto local eran pieza importante en los selectivos nacionales para certámenes como los Centroamericanos, Panamericanos, e incluso, Olímpicos.
Ahí están por ejemplo: El Chiquis Grajeda, Raúl Palma, Oscar Asiain, La Aguja Quintanar, Chuy García, Fernando Tiscareño, El Pistolas Meneses, y muchos otros.
Hoy, luego de innumerables fracasos de la Selección Nacional en el deporte ráfaga, por fin se obtiene un galardón importante, al coronarse campeones en el “Premundial de Básquetbol celebrado recientemente en Caracas, Venezuela, con lo que se obtiene el pase al Mundialen España.
Los comentaristas de Azteca deportes en el programa de Los protagonistas llamaron despectivamente “Chihuahueños”a Virito Hernández y a Jorge Gutiérrez, y no fue porque no supieran el gentilicio correcto.
Si trataron de empequeñecerlos, que tontería, Virito mide casi 2 metros y Jorge anda por el 1.90.
Creo que fue por mala fe y no por ignorancia porque aunque Gustavo Ayón fue pieza importante, el trabajo de equipo de Hernández y de Gutiérrez no lo fue menos.
En fin, otra más que se da en chilangas tierras, ¿usted qué opina?
0 comentarios: