NICK VUJICIC, ENFRENTO A TETO MURGUIA *Le pidió que fuera honesto y apoyara a los juarenses
Aquí y Ahora/Ciudad Juárez/Gerardo Murillo
El domingo pasado en punto de las 3:00 de la tarde se abrieron las puertas del gimnasio Universitario con la única intención de dar la bienvenida a miles de personas entre adolescentes, niños y adultos que fuimos testigos de la conferencia de uno de los grandes motivadores que hay en todo el mundo, Nick Vujicic, quien estuvo en esta localidad gracias a la invitación de Lupita de la Vega, quien con todo su equipo de trabajo y familia están festejando los 40 años de la fundación de FEMAP, y para ello se contó con la presencia de este líder, quien demostró ser un grande a pesar de su “discapacidad” ya que él, no tiene brazos, ni piernas, pero aún así, y a los malos presagios salio adelante, después de haber vencido su propia lucha y ahora recorre el mundo llevando su testimonio.
Precisamente los anfitriones que fueron la familia de la Vega, estuvieron ocupando la sillas de enfrente del pequeño escenario acondicionado para dicha conferencia y a unos momentos de haber iniciado la platica con Vujici, arribo a dicho lugar el presidente Municipal de esta ciudad Teto Murguía Lardizábal, quien fue recibido por la mayoría con rechiflas y abucheos, pero fue precisamente Nick, quien de inmediato intervino y las aguas se calmaron de inmediato.
Pero con el paso del tiempo el motivador enfrentó a Teto Murguía y le dijo que fuera honesto, que luchara por el bien de los juarenses, y que los apoyara, que diera todo por esta ciudad, mientras que Murguía Lardizábal, se limitaba a verlo, y no tuvo las palabras ni la valentía de contestar algo ante tal enfrentamiento.
Después de haber visto una película llamada El Circo de las mariposas, donde el protagonista es precisamente Nick Vujicic, y en donde actúa también el mexicano Eduardo Verastegui, se narra parte de la forma de ser, del motivador, y pudimos ver que a pesar de sus “carencias”, aprendió a nadar por puro instinto de supervivencia.
Y después aparece en brazos de uno de sus asistentes en el escenario, y la gente se estremeció, todo aquello fue victorioso para el visitante, quien contó en todo momento con su traductor, ya que no domina mucho el español, pero esto no restó para poder disfrutar de su palabra, de su experiencia y sobre todo de cómo aprendió a vivir con sus impedimentos físicos.
Cabe hacer mención que también en primera fila estuvieron varias personas con capacidades diferentes, desde sordo mudos, hasta ciegos, personas en sillas de ruedas que les falta un miembro, niños con cáncer, en verdad es ahí cuando nos damos cuenta que hay más vida en ellos que en nosotros mismos, que nos decimos “normales”, o “completos”, es aquí, en este tipo de eventos donde descubrimos que no todo es color de rosa, que hay personas que a pesar de todo siguen luchando por estar vivos, por salir adelante, por aprender a ser independientes y a llevar la vida de manera positiva.
Nick, nunca señaló a nadie (solo a Teto Murguía), pero fuera de ahí, se entregó, incluso hubo momentos de picardía en sus palabras y anécdotas, pero se entregó una vez más ante miles de personas que acudieron al gimnasio Universitario a verlo y conocerlo en persona, de aprender de él, y sobre todo de darnos cuenta que no hay impedimentos físicos que nos limiten hacer lo que queramos con nuestra vida, y solo los mentales son los que nos llevan al fracaso y a la oscuridad.
Ante de su presentación estuvo el locutor Ayaks Mayagoitia, amenizando con sus juegos y chistes (que por cierto nada graciosos), entre los asistentes y estos empezaban a romper el hielo y se logró que todos interactuaran gracias al juego de la pelota que rebotaba por cada espacio del gimnasio, además de olas entre los asistentes que con tranquilidad esperaron la presencia de Nick Vujicic, quien demostró ser un gigante ante tanta mente enana.
Nicholas Vujicic nació en Australia el 4 de diciembre de 1982, es un predicador, orador motivacional y director de una organización para personas con discapacidad física. Nick Vujicic se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades.
La vida de Nick estuvo llena de dificultades, el no pudo acudir a la escuela normalmente, ya que sufrió acoso en el colegio y a los ocho años comenzó a plantearse la idea de suicidarse. Después de rogar por unos brazos y piernas, a pesar de eso Nick empezó a observar que sus logros eran inspiración para muchas personas y comenzó agradecer de estar vivo, a los 17 años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y a una organización sin ánimo de lucro.
Nick se graduó en la especialización en contabilidad y planificación financiera, inició sus viajes como orador motivacional enfocándose en los temas de la juventud.
Nick escribio un libro en el 2009 llamado "¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!", además de libros Nick a participado en un cortometraje llamado "el Circo de las mariposas" y a escrito canciones, una de las mas conocida es "Something more".
El, no habla del futuro como si fuera algo cierto, simplemente hace planes y es la vida quien se los va concediendo uno a uno, le gustaría vivir en Cancún, al lado de su esposa con quien tiene casi 2 años de casados y tienen un niño de un año, y allá en ese puerto edificar una asociación como FEMAP. Agradeció a la señora Lupita de la Vega por su labor y por haberlo traído a esta entidad, y espera regresar en un año, mientras tanto está por sacar nuevo libro y seguirá recorriendo más países llevando su testimonio de vida.
Después de una hora y media de haber gozado de su conferencia, se despide de los miles de asistentes, no sin antes hacer una oración colectiva en beneficio de los presentes, sus familias, nuestros gobernantes y de la sociedad misma, en seguida fue sacado en brazos y el público de pie y con fuertes aplausos y vivas lo dejó ir, mientras él, solo agradeció y nos invitó a vivir bien, ser felices y amar por amar.
0 comentarios: