Alejandro Villarreal, líder del SNTE
¡Ridículo! Ese fue el que hizo Alejandro Villarreal al aceptar ponerle su nombre a una escuela primaria federal. Y digo aceptar, porque según comenta el propio lienzo charro, no fue el exiguo líder, sino las propias autoridades de los SEEECH y las propias autoridades de la escuela en cuestión, quienes decidieron en cerrada votación, ponerle el nombre de tan ilustre “maestro” al plantel, por encima de otros nombres celebres, de personajes históricos y profesores pilares de la educación.
Al parecer, con la complicidad de las autoridades educativas, quienes decidieron ceder protagonismo al líder charro, al permitir no sólo que la escuela llevara su nombre, sino que fuera el propio SNTE quien hiciera entrega del plantel, aún y cuando fue con recursos gubernamentales que se realizó la obra, el director de Primarias, con el cinismo que caracteriza a los hijos putativos de Elba Esther Gordillo, tuvo el desatino de lanzar la lapidaria frase “Acudimos al nacimiento de un espacio que ahora simboliza la esperanza”, pretendiendo elevar a su líder a la categoría de santo o benefactor, aunque, tal vez por su ignorancia y su simplismo, no fue capaz de percibir que estaba poniendo la cabeza de su jefe en charola de plata para los cada vez más, críticos del SNTE.
Entre los méritos que se destacan para elegir el nombre de líder, está su licenciatura en educación… ¡Perdón!, ¿pero hace falta más? ¿Cuántos héroes nacionales son licenciados en educación y han tenido a Elba Esther de madrina? No importa que este nunca haya pasado por el gis, y tampoco que ningún niño haya tenido la fortuna de tenerlo como mentor, basta con ser líder del Sindicato más corrupto de América Latina, al menos en la maltrecha región 4 que es Chihuahua. Baste con el hecho de que el propio gobierno del estado se rinda a su voluntad, temeroso, no por el presente, sino por el pasado del otrora poderoso sindicato.
Que de extraño puede tener que le pongan el nombre del líder a una pequeña escuela, cuando los destinos de toda la educación federalizada en el estado está en sus manos, y junto a otros no menos nefastos pseudo educadores como un tal Juanito y un séquito de aduladores que le sirven, tienen de rodillas a la educación, sirviendo a los intereses políticos de Elba Esther Gordillo por encima de las necesidades de las escuelas y de los propios maestros; de una calidad educativa cada vez más lejana, que se consuela con manipular indicadores educativos que de ser honestos debieran poner a Chihuahua y a México como ocurre a nivel internacional, en los últimos lugares en el mundo en materia educativa.
Seguramente, como fatalizó el director de Primarias de los SEEEH Raúl Rascón, este momento pasará a la historia, pero será como uno de los momentos más vergonzosos de la Sección 8ª, donde un timorato líder, con lo mínimo, puso de rodillas a un gobernador, que tuvo la desfachatez de compararse a Francisco Villa, del que cabe decir, si viviera, ya habría mandado fusilar a todos estos charros, para luego construir sobre sus tumbas, una escuela con el nombre de todos sus divisionarios muertos por la causa de la revolución, que ahora y desde su fundación, el partido en el gobierno tanto presume.
0 comentarios: