LA FUNCIÓN QUE TUVO EL IFE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 1º. DE JULIO DE 2012
No nos cabe la menor duda de que la forma de actuar del Instituto Federal Electoral (IFE), jugó un papel muy importante para que Enrique Peña Nieto Ganara las elecciones presidenciales, al hacerse de la vista gorda y disimulada para realmente calificar las miles de anomalías que se presentaron desde antes de las elecciones del 1º. De Julio de 2012, ya que al candidato del PRI, se le permitió, pagar cantidades millonarias a TELEVISA, para exaltar y crearle una imagen falsa.
El diario británico The Guardian aseguró que el reportaje en que documentó pagos a Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto y atacar a Andrés Manuel Obrador López se nutrió de información proporcionada por un ex empleado de la televisora, además de los documentos entregados a su corresponsal en México. La publicación sostuvo que tras la revisión de los archivos y la comprobación de los hechos mencionados encontró “evidencia que sugiere que son auténticos”.
En México la compra de votos en las elecciones es una práctica muy vieja que retomó actualidad porque varios partidos políticos, ciudadanos y hasta el licenciado Calderón señalan que el PRI lo hizo en las elecciones del 1º de julio. Por ejemplo, con tarjetas de Soriana, monederos electrónicos y muchas otras cosas a cambio de votar por Peña Nieto. En Quintana Roo se dio dinero por llevar electores a las casillas y que cruzaran sus boletas por el PRI. Pero antigua y universal es esa mala costumbre que algunos politólogos intentan ahora justificar en el caso de nuestro país.
Por una extraña coincidencia, las ventas de Soriana llegaron a niveles extraordinarios el pasado mes de junio. ¿Les dice algo eso? Crecieron 6.5%, dejando atrás a su competidor Chedraui, que registró una alza de 4.5% y de Wal-Mart, con sólo 4%, de acuerdo con analistas de Credit Suisse. De hecho se espera que las ventas del segundo trimestre del año –abril a junio– superen con mucho las del primero. En el primer trimestre tuvo ventas por 24 mil 140 millones de pesos, y una ganancia neta de 932 millones. Han sido los de este año meses muy buenos para Soriana, inclusive superó al líder Wal-Mart. ¿Habrá alguna relación con la elección presidencial? Soriana ha sido relacionada con la emisión de monederos electrónicos para canjear por mercancías en sus tiendas, supuestamente pagados por el PRI para favorecer la campaña de Peña Nieto.
El dinero fue lo que más pesó en las elecciones, luego Televisa y enseguida las encuestas pagadas por el PRI, Sin encuestados para que siempre fuera arriba Peña Nieto, los que vendieron su voto, cambiaron un día de comida por 6 años de miseria
¿Cuál factor fue el que más influyó en el resultado de la elección presidencial, que presuntamente ganaron el PRI y Peña Nieto? El dinero y la manipulación de Televisa,
¿Quién puede creer que el PRI pasó de 8 millones de votos en 2006 a 19 millones en 2012 sin comprarlos y sin coacción? ¿Hay ejemplo de esto en algún otro país del mundo? Hay cosas que sólo ocurren en los cuentos y... en México.
Heriberta Ferrer, integrante de dicho consejo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del representante priísta y de personal del instituto por el reparto de las tarjetas telefónicas a los ciudadanos elegidos para ser funcionarios de las mesas receptoras de votos.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio en la colonia Héroes de Padierna. La capacitadora involucrada dijo que el representante del PRI se le acercó y le entregó las tarjetas “para los funcionarios de casilla”.
El representante del PRI ante el consejo distrital 14 del IFE repartió tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto dentro de las instalaciones del instituto y por medio de capacitadoras del organismo.
Ante tal insulto a la inteligencia del pueblo mexicano, Frente a las puertas de Televisa en avenida Chapultepec se han manifestado grupos y ciudadanos de izquierda y derecha a lo largo de su historia. Asi lo hicieron El Maquío y Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, nunca había ocurrido que una multitud de jóvenes universitarios se congregaran a reclamarle a Emilio Azcárraga Jean la falta de libertad de expresión y su apoyo a la imposición del candidato priísta Peña Nieto. No esperaban que eso sucediera y tampoco nadie lo imaginó, y menos que la mecha encendiera en la Universidad Iberoamericana en la visita del candidato. Lo que preocupa al grupo Azcárraga es que el movimiento se mantenga vivo y actuante por mucho tiempo, y que los jóvenes acaban de tomar la decisión de descentralizarlo, así que la responsabilidad de alguna manera se hace difusa, pero no pierde efectividad. Pero hay algo peor para Televisa: que los manifestantes encuentren una vía para hacer sentir su presencia en medios de comunicación del extranjero. Allí es donde le dolería de veras a Televisa, que actualmente desarrolla un plan de expansión en Estados Unidos.
Los magistrados de las cinco salas regionales descartan presiones, coinciden en que sus fallos se sustentarán en las pruebas aportadas por partidos o coaliciones, pero nosotros creemos que ellos desde antes ya sabían a quien le van a dar el gane.
El diario británico The Guardian aseguró que el reportaje en que documentó pagos a Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto y atacar a Andrés Manuel Obrador López se nutrió de información proporcionada por un ex empleado de la televisora, además de los documentos entregados a su corresponsal en México. La publicación sostuvo que tras la revisión de los archivos y la comprobación de los hechos mencionados encontró “evidencia que sugiere que son auténticos”.
En México la compra de votos en las elecciones es una práctica muy vieja que retomó actualidad porque varios partidos políticos, ciudadanos y hasta el licenciado Calderón señalan que el PRI lo hizo en las elecciones del 1º de julio. Por ejemplo, con tarjetas de Soriana, monederos electrónicos y muchas otras cosas a cambio de votar por Peña Nieto. En Quintana Roo se dio dinero por llevar electores a las casillas y que cruzaran sus boletas por el PRI. Pero antigua y universal es esa mala costumbre que algunos politólogos intentan ahora justificar en el caso de nuestro país.
Por una extraña coincidencia, las ventas de Soriana llegaron a niveles extraordinarios el pasado mes de junio. ¿Les dice algo eso? Crecieron 6.5%, dejando atrás a su competidor Chedraui, que registró una alza de 4.5% y de Wal-Mart, con sólo 4%, de acuerdo con analistas de Credit Suisse. De hecho se espera que las ventas del segundo trimestre del año –abril a junio– superen con mucho las del primero. En el primer trimestre tuvo ventas por 24 mil 140 millones de pesos, y una ganancia neta de 932 millones. Han sido los de este año meses muy buenos para Soriana, inclusive superó al líder Wal-Mart. ¿Habrá alguna relación con la elección presidencial? Soriana ha sido relacionada con la emisión de monederos electrónicos para canjear por mercancías en sus tiendas, supuestamente pagados por el PRI para favorecer la campaña de Peña Nieto.
El dinero fue lo que más pesó en las elecciones, luego Televisa y enseguida las encuestas pagadas por el PRI, Sin encuestados para que siempre fuera arriba Peña Nieto, los que vendieron su voto, cambiaron un día de comida por 6 años de miseria
¿Cuál factor fue el que más influyó en el resultado de la elección presidencial, que presuntamente ganaron el PRI y Peña Nieto? El dinero y la manipulación de Televisa,
¿Quién puede creer que el PRI pasó de 8 millones de votos en 2006 a 19 millones en 2012 sin comprarlos y sin coacción? ¿Hay ejemplo de esto en algún otro país del mundo? Hay cosas que sólo ocurren en los cuentos y... en México.
Heriberta Ferrer, integrante de dicho consejo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del representante priísta y de personal del instituto por el reparto de las tarjetas telefónicas a los ciudadanos elegidos para ser funcionarios de las mesas receptoras de votos.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio en la colonia Héroes de Padierna. La capacitadora involucrada dijo que el representante del PRI se le acercó y le entregó las tarjetas “para los funcionarios de casilla”.
El representante del PRI ante el consejo distrital 14 del IFE repartió tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto dentro de las instalaciones del instituto y por medio de capacitadoras del organismo.
Ante tal insulto a la inteligencia del pueblo mexicano, Frente a las puertas de Televisa en avenida Chapultepec se han manifestado grupos y ciudadanos de izquierda y derecha a lo largo de su historia. Asi lo hicieron El Maquío y Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, nunca había ocurrido que una multitud de jóvenes universitarios se congregaran a reclamarle a Emilio Azcárraga Jean la falta de libertad de expresión y su apoyo a la imposición del candidato priísta Peña Nieto. No esperaban que eso sucediera y tampoco nadie lo imaginó, y menos que la mecha encendiera en la Universidad Iberoamericana en la visita del candidato. Lo que preocupa al grupo Azcárraga es que el movimiento se mantenga vivo y actuante por mucho tiempo, y que los jóvenes acaban de tomar la decisión de descentralizarlo, así que la responsabilidad de alguna manera se hace difusa, pero no pierde efectividad. Pero hay algo peor para Televisa: que los manifestantes encuentren una vía para hacer sentir su presencia en medios de comunicación del extranjero. Allí es donde le dolería de veras a Televisa, que actualmente desarrolla un plan de expansión en Estados Unidos.
Los magistrados de las cinco salas regionales descartan presiones, coinciden en que sus fallos se sustentarán en las pruebas aportadas por partidos o coaliciones, pero nosotros creemos que ellos desde antes ya sabían a quien le van a dar el gane.
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