Se gradúa la primera generación de 41 policías escolares del Gobierno Municipal


Este lunes 14 de noviembre 41 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal celebraron su ceremonia de graduación como policías escolares, acto que encabezó la presidenta municipal, Maru Campos Galván, junto con Gilberto Loya, titular de la DSPM.

Los integrantes de la generación “Oficial Francisco Cisneros Sánchez” conformada por 29 hombres y 12 mujeres, tuvieron una capacitación de seis meses que inició en mayo del año en curso, lapso durante el cual acreditaron conocimientos académicos, en prevención, razonamiento lógico de ética y valores, formación jurídica, manejo de armas y explosivos, prácticas operativas, entre otras.

A partir de hoy estos hombres y mujeres tendrán a su cargo la vigilancia de los diferentes planteles de educación de la ciudad, con la intención de salvaguardar la integridad de las niñas, los niños y adolescentes de Chihuahua.

 “Jóvenes y señoritas de esta generación de cadetes, los exhorto a desempeñarse ponderando el honor, la lealtad, disciplina, seguridad y justicia. Contribuyan a que hagamos de esta institución de seguridad pública un modelo en el país, honren a su corporación, a su familia y a ustedes mismos, respeten a sus compañeros y a los ciudadanos. Que su actuación no sea motivo de queja para nadie y sí de orgullo para todos”, mencionó en su intervención el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya.

A nombre de los graduados el cadete Miguel Ángel Sepúlveda, resaltó el sacrificio que significó para ésta generación llegar hasta el día de hoy, pues de las debilidades que se presentaron en el camino cada uno sacó fortalezas, además de agradecer a los instructores que les brindaron los conocimientos necesarios. “Hoy vemos el fruto de nuestro esfuerzo, nos presentamos orgullosos de nosotros y nuestras familias que tanto nos apoyaron”.

Estos cadetes participaron en recientes operativos del Municipio entre ellos el de Día de Muertos, donde conocieron el trabajo que realizan los efectivos de la policía municipal activos, además de participar en la limpieza de espacios públicos y apoyo a labores altruistas como la donación de sangre.

En su mensaje la Presidenta Municipal, resaltó que el Gobierno Municipal es consciente de que la prevención y generación de oportunidades son indispensables para combatir la inseguridad, es por ello que ésta administración de la mano con la sociedad organizada trabaja en la recuperación de espacios públicos para lograr una ciudad en la que sus habitantes caminen libremente por la calle.

“Durante los próximos dos años trabajaremos de manera fuerte y sostenida en beneficio de las y  los chihuahuenses”, enfatizó la Alcaldesa y pidió a estos nuevos policías asumir y confirmar este mismo compromiso con los ciudadanos de Chihuahua.

Los nuevos agentes celebraron misa de 8:00 en la Catedral de Chihuahua, para luego tomarse la fotografía oficial al exterior de la Presidencia Municipal y poco antes del mediodía celebrar la ceremonia de graduación en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en donde además de la entrega de placas y constancias a los graduados, realizaron una mención especial para los agentes: Edgar Isaac Ramos, por el porcentaje más alto de tiro con pistola, Juan David Ávila por disciplina, Eva María Sánchez por mayor aprovechamiento académico y el reconocimiento a docente destacado fue para, Miguel Moreno Rojas.

Los cadetes hicieron la entrega de un reconocimiento especial a Maru Campos por ser la primera mujer en encabezar el Gobierno Municipal.

Esta generación será recordada como “Oficial Francisco Javier Cisneros Sánchez” en honor a un gran elemento, uno de los coordinadores policiales más especializados en América Latina, acaecido en septiembre de este año y quien se desempeñaba como coordinador de la Seguridad Pública Municipal, con una trayectoria más de 25 años de servicio, lapso en el que ocupó cargos que le valieron el respeto y cariño de sus compañeros, un buen policía con vocación de servicio y dispuesto a entregarlo todo por las familias chihuahuenses.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.