- Edna & The Musicians brillaron como teloneros en el concierto masivo de este viernes
El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua vivió una intensa penúltima jornada con grandes espectáculos de teatro, ópera, música y danza, además de las exposiciones de artes plásticas y fotografía que permanecen abiertas al público.
En el cierre de este viernes 14 de octubre, Sasha, Benny y Erick protagonizaron un concierto que llenó el recinto de El Palomar con más de 9 mil personas, que corearon sus canciones y bailaron al ritmo de sus éxitos como grupo y como solistas. En esta, su gira de despedida, el trío agradeció la oportunidad de presentarse antes sus fans chihuahuenses para poder decir adiós a este proyecto iniciado cuatro años atrás.
Previo al arranque de la presentación, la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, convivió con algunas de las familias presentes a este importante evento, con quienes se tomó una "selfie".
De igual manera, Maru Campos disfrutó junto a todos los miles de chihuahuenses canciones como "Japi", "Esta noche es para siempre" y "Punto de partida", entre otras que este trío interpretó para el público que se dio cita a las inmediaciones del parque El Palomar.
Para abrir el show, unos teloneros de lujo, Edna & The Musicians ofrecieron una espectacular presentación, sumamente talentosa y profesional, demostrando el enorme talento que estos jóvenes atesoran, el cual ya les han hecho acreedores de premios y reconocimiento a nivel estatal y nacional.
Pero el arte local también fue protagonista en las calles del Centro Histórico desde primeras horas de la tarde, con presentaciones musicales de grupos como Cuarteto Romance, Los Autistas, Latin Ta; danza con Coppelia, Windance y la compañía de danza contemporánea Danzarena; y teatro con Las Brujas de Macbeth de Sapiens Sapiens, monólogos en el callejón Victor Hugo Rascón Banda y la función en al Foro Cultural Independiente Teatro Bárbaro de “San Sipriano Redentor y los Lágrima Team” de Raúl Valles.
Un acto destacado de la jornada fue la presentación del musical “La magia de Cri-Cri” a cargo de la Casa de la Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, que registró un lleno absoluto para disfrutar de esta obra, con dirección y adaptación teatral a cargo del Maestro Alejandro Chávez Reséndiz
?.
Otro de los espectáculos más sorprendentes y aplaudidos de la velada fue el flashmob de ópera, a cargo de Arte Lírico, con la soprano Zaira Soria, la mezzosoprano Jacinta Barbachano y el tenor Alan Pingarrón, que deleitaron con sus voces al numeroso público que se fue congregando en la Plaza de Armas para escuchar fragmentos de grandes óperas y temas líricos como “Funiculí, funiculá” o el Brindis de La Traviata de Verdi, entre otros.
0 comentarios: