Editorial

Sobre Donald Trump.
Cuando empecé a ver las notas que diversas fuentes periodisticas circulaban sobre las declaraciones de Donald Trump, precandidato del partido Republicano a la Casa Blanca,sinceramente se me hacían una vacilada, principalmente porque daba por hecho que las simpatías del electorado por ese partido se inclinaban para Marco Rubio.
En la medida que su campaña avanzaba, así como su desprecio por los inmigrantes latinos y principalmente mexicanos, me di cuenta que el asunto era más peligroso de lo que pensaba, y que las encuestas lo colocaban a la cabeza de las preferencias, merced a la Xenofobia contra los mexicanos, amenazando que de llegar a la presidencia de los Estados Unidos deportaría a los inmigrantes ilegales, así como a sus hijos que hubieren nacido en aquel país, y que exigiría que México levantara un muro por toda la frontera siendo pagado totalmente por los mexicanos, la cosa ya no pareció tan simple.
No se con que asesores cuente, pero de verdad deben de ser muy buenos porque su estrategia le ha dado resultado. Desafortunadamente la prensa mexicana de toda índole, así como las redes sociales, nos hemos convertido en sus más exitosos publicistas y sin que le cueste un solo centavo..
Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, al paso de los días nos damos cuenta que la posibilidad de Trump de ganar la elección del partido Republicano es viable, y aunque todavía tendría que enfrentarse al candidato del partido demócrata, que pudiera ser Hillary Clinton, no sería remoto que ganara la elección para sustituir a Obama.
Llegando al extremo de tal posibilidad, hay que suponer que las ofertas de campaña anti-inmigrantes que ha venido haciendo, sería difícil que las aplicara en su totalidad en la práctica, pero el sentimiento de odio racista que se viene gestando entre un sector muy conservador de la sociedad americana, puede generar, como de hecho ya está ocurriendo, hechos violentos contra los grupos latinos.
La política exterior mexicana debe estar preparada para exigir el respeto a los derechos humanos en todos los casos que se vulneren, y no permanecer timorata y omisa como ha venido ocurriendo hasta ahora con los casos de mexicanos que han sido asesinados por guardias de la patrulla fronteriza, incluso, hasta en suelo mexicano.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.